Pizarra digital para el centro

Añadido por Jaione Irisarri hace más de 6 años

Hola a todos,

Mi centro está interesado en adquirir una pizarra digital y me gustaría saber cuál es la más indicada para la compatibilidad con Vitalinux. He buscado en el foro pero no he sabido encontrar información. Me suena que Arturo y Nacho comentaron que alguien había puesto algo... pero no lo sé encontrar.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
        Jaione

Respuestas (1)

RE: Pizarra digital para el centro - Añadido por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Jaione!!!

Para garantizar compatibilidad con Vitalinux lo único que tienes que consultar es que la PDI venga con los drivers para Ubuntu 14.04 y Ubuntu 16.04 (Vitalinux esta basada en la distribución Linux de Ubuntu). Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de las casas (Hitachi, promethean, IqBoard, ...) ya los tienen, pero es conveniente asegurarse por si acaso. Es decir, que a priori, cualquier PDI podría servirte, pero obviamente no todas valen lo mismo y no todas tienen las mismas funcionalidades ... de eso sabrán más los profesores/secretarios de los centros que nosotros.

Entiendo que el resto de coordinadores Vitalinux que están en este foro te sabrán asesorar mejor que nosotros, ya que nosotros nos limitamos a instalaras/configurarlas, pero no ha probarlas ...

¡¡¡Espero que puedas adquirir una PDI que merezca la pena!!!
        Saludos,

-- Arturo