Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Sketch Up 2016 en Vitalinux

        Añadido por JUAN IGNACIO MOLINÉ ARROYO hace alrededor de 6 años

        Bueno, como he tenido este problema y lo he solucionado, creo que a muchos profesores de Tecnología os gustará saber que he podido instalar Sketch Up 2016 en la ultima versión de vitalinux. Eso si, es a través de Playonlinux por lo que no se puede programar con MigasFree, pero para los interesados, dos cosas:

        Sketch UP ahora tiene versión "free" en html5. Sólo se necesita un navegador y el programa funciona para cosas básicas. Si lo que queréis es instalar la versión "Sketch UP Make" del año pasado, es necesario tener el programa, (yo lo puedo compartir, era gratuito y libre) aunque ellos lo hayan descatalogado.

        Bien, os dejo el link donde explican paso a paso como configurar Playonlinux para que SketchUP 2016 funciona (y funciona)

        https://proyectosbeta.net/2016/04/como-instalar-sketchup-2016-en-ubuntu-16-04/

        El mayor problema es configurar bien la unidad virtual de PlayOn Linux, ya que hay que decirle que sea compatible con windows7, ponerle una versión anterior de Wine (la 1.9.7) e instalarle las librerias. Una vez se hace todo esto ya se puede instalar sin problema el .exe de Sketch UP make que era libre.
        Estuve probando la versión 2008 del sketchup pero tenia bastantes problemas a la hora de guardar.

        Espero que os haya ayudado!