Uso de programas abandonware MS-DOS mediante DosBox

Añadido por Alejandro Folch Gascón hace casi 6 años

Hola,

En el colegio estamos usando DosBox para poder jugar al Incredible Machines, un programa de 1993 de retos de lógica mecánica.

Para poder hacerlo bajamos el ejecutable del juego de un repositorio de abandonware, y luego usamos un "Frontend" gráfico para Dosbox llamado DBGL.

Cuando abres DBGL tienes que hacerle buscar con el Wizard el juego, y una vez lo tienes localizado, es tan sencillo como crear un acceso directo en el escritorio y desde ahí llamar al juego.

Para evitar hacer todo este proceso en todos los ordenadores, lo que hice es dejar la carpeta del DBGL y del juego en la carpeta compartida de los alumnos, y llamar desde cada ordenador a DBGL para poder crear el acceso directo en cada uno.

Está todo en el servidor, crear los accesos directos en 21 ordenadores me ha costado unos 10 minutos, y servirá para ejecutar cualquier cosa que sea de MS-DOS.