Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        He matado dos portátiles ACER toquiteando el UEFI/Legacy de la Bios. ¿Alguien sabe reanimarlos?

        Añadido por Anónimo hace casi 6 años

        Quería instalar Vitalinux en un portátil ACER, pero no me dejaba arrancar con pendrive (ahora sé que tenía que haberle puesto contraseña a la BIOS y luego me habría dejado). Así que cambié de UEFI a Legacy, y me dejó reformatear. Pero luego no arrancaba, intentaba identificarse en DHCP para instalar sistema desde la red sin conseguirlo. Entonces, para volver a formatear, pero con UEFI, entré en la BIOS, cambié de Legacy a UEFI, reinicié y... Muerto matado. Como no entendí lo que había pasado, repetí el proceso en otro y pasó lo mismo. Al arrancar, sale el logotipo de ACER y no se puede hacer nada, ni entrar a la BIOS siquiera.

        El CAU ha intentado recuperarlos quitándole la batería, el cable y la pila, y dicen que no saben qué se puede hacer. Los dan por muertos. ¿Es posible que un ordenador se puede inutilizar con cambios en al UEFI? ¿A alguien le ha pasado y sabe cómo devolverlos a la vida? Gracias mil (mil euros que costará reponerlos si no los arreglamos).

        Y buen verano.


        Respuestas (2)

        RE: He matado dos portátiles ACER toquiteando el UEFI/Legacy de la Bios. ¿Alguien sabe reanimarlos? - Añadido por Anónimo hace más de 5 años

        Me contesto yo mismo. El CAU no supo arreglarlo, la empresa ACESA con la que tenemos mantenimiento tampoco. Lo he llevado a Informática Zaragoza (C. Cortes de Aragón 64) y lo han arreglado, reconstruyendo la Bios normal y la Bios kbc (no sabía ni que esto existía). Nos cobran unos 100 euros, pero por lo menos lo arreglan. :S

        RE: He matado dos portátiles ACER toquiteando el UEFI/Legacy de la Bios. ¿Alguien sabe reanimarlos? - Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 5 años

        Hablando del UEFIs, Instalé en 15 sobremesas de segunda mano (i5 3470 con 8gb de RAM y 500 gb de HDD) Vitalinux (con 4 USB y conexión de fibra óptica en 2 horas tenía los 15 equipos instalados y actualizados).

        En uno de ellos, en el arranque tras la instalación y actualización me salía algo así como:
        Keys: Presione la Tecla S para nosequé o la M para nosecuantos. No recuerdo para qué era pero tenía algo que ver con el montaje.

        La cosa es que decidí volver a instalar Vitalinux y si intento arrancar desde el USB diréctamente se salta las opciones de instalación y arranca el sistema.

        He probado a entrar en el sistema de prueba y borrar el disco duro para hacer una instalación fresca, pero sigue entrando directamente a Vitalinux sin pasar por el menú. Así que he acabado haciendo una instalación y ahora no tiene menú GRUB.

        No sé si me he explicado, creo que si es necesario podría seguir el proceso y documentarlo con fotos.

          (1-2/2)