Una aplicación conveniente: Safe Eyes

Añadido por Anónimo hace alrededor de 5 años

Hola.

He descubierto una aplicación libre para Linux llamada Safe Eyes que ayuda a proteger los ojos de la fatiga visual o Astenopía. Cada 15 minutos o así te recomienda girar los ojos, o apretarlos fuertemente o ejercicios similares. Quienes podemos sacarle más partido somos los coordinadores TIC, que somos los frikis de la cosa, y no tanto los alumnos, que a lo mejor trabajan con Vitalinux una hora al día.

Sin embargo, como además de poner ordenadores para que trabajen los alumnos, tenemos que educarlos, y esto es un tema de "Salud laboral" u ocupacional del que tienen que tomar conciencia (lo sufren ya en sus casas con sus ordenadores, tabletas y móviles, y lo sufrirán cuando trabajen de adultos), creo que no estaría de más que lo incluyéramos en todos los Vitalinux por defecto. Siempre se podría eliminar a petición de los centros que no lo quieran usar.

¿Cómo lo veis?

Para probarlo antes, se instala con:

sudo add-apt-repository ppa:slgobinath/safeeyes
         sudo apt update