Epoptes no ve a ningún cliente

Añadido por Andrés Aguilera hace alrededor de 5 años

Buenos días:

Desde hace un par de semanas Epoptes no "ve" a ningún cliente. Esto es lo que he hecho:

- En el equipo cliente he hecho ping a la IP del servidor y es ok.
        - En el equipo cliente he modificado el nombre del servidor cliente y he puesto la IP local del pc (en vez de profesor).
        - He comprobado que la versión de los equipos (servidor y clientes) es la misma.
        - He borrado el server.key del equipo servidor: sudo rm /etc/epoptes/server.key
        - sudo dpkg-reconfigure epoptes
        - He creado un nuevo certificado en el equipo cliente: sudo epoptes-client -c

Lo curioso es que abro epoptes y no reconoce ningún cliente, pero si en el cliente abro sesión en cuenta de administrador (para hacer todos los cambios que he comentado), ya sí que aparece ese cliente en el epoptes de profesor.

Gracias por vuestro tiempo.
        Un saludo,

Andrés.

Respuestas (3)

RE: Epoptes no ve a ningún cliente - Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

Hola Andres...
        A priori no deberías hacer nada de borrar las keys, ya que con los paquetes que hemos creado (vx-dga-l-epoptes-client y servidor) se generan las keys necesarias para que se vean correctamente. Si reconfiguras el epoptes se generará otra key en el servidor y se liará la cosa.
        Prueba a reinstalar el paquete servidor en el servidor (vx-dga-l-epoptes-servidor) y en los clientes (vx-dga-l-epoptes-client). Para ello, o lo haces en consola:
        sudo apt-get install --reinstall vx-dga-l-epoptes-loquesea
        o también desde synaptic, le das a botón derecho y marcas para reinstalar.

Una vez hecho esto, configura de nuevo en el cliente la ip del profesor (con Ctrl+Espacio "Epoptes Cliente - Modificar....) y prueba a reiniciar el cliente a ver si lo ve

RE: Epoptes no ve a ningún cliente - Añadido por Andrés Aguilera hace alrededor de 5 años

Hola:

He hecho lo que me has dicho: Reinstalar el paquete en el servidor y en los clientes. Me he asegurado de que en el cliente figurara la ip del pc del profesor. Lo he hecho en 3 clientes (pc 2, 11 y 12) y un servidor. Tras reiniciar, el servidor detecta clientes, aparentemente, de forma aleatoria... De primeras me ha detectado el cliente 2 y 11, he podido ver sus pantalla en miniatura por unos 20-30 segundos, y después han desaparecido. El cliente 12 puedo verlo detectado, pero no veo su pantalla en miniatura. Al hacer botón derecho --> Emisiones --> Ver alumno, no aparece nada.

He vuelto a reiniciar, he podido ver la pantalla en miniatura del pc 12 por 3 segundos y ha desaparecido. Las pantallas del pc 2 y 11 las he podido ver por algo más de tiempo. La del 11 ha desaparecido después de la comunicación con migasfree. La del 2 se ha mantenido y he podido enviar mensajes, ver la emisión del alumno y hacer una demostración.

Gracias,

Andrés.

Voy a abrir una incidencia respecto a ésto mejor, ya que el Foro es mejor dejarlo para debates generales si te parece y seguimos hablando por ahí.
        Te llegará un correo igualmente, y la forma de gestionarla es dándole a modificar dentro de la plataforma

(1-3/3)