Argumentando el proyecto Vitalinux

Añadido por Anónimo hace más de 4 años

A los que estamos ya en el proyecto no hace falta que nos convenzan, conocemos de sobra las ventajas que tiene. Pero a veces le atribuimos un inconveniente: parece que sale caro porque requiere la dedicación en exclusiva de dos técnicos (hoy Nacho y Arturo), cosa que en lado oscuro de la fuerza aparentemente no ocurre.

Pero he sabido de un paralelo muy llamativo. La DGA tiene instalado en los ordenadores con Windows que distribuye (los Lenovo de los equipos directivos, entre otros) un antivirus de pago, Bitdefender, y tiene a dos técnicos atendiendo en exclusiva en remoto las alertas —verdaderas y falsas— que genera el programa en Educación, Sanidad y Justicia. De eso en Vitalinux no hay, o sea que lo uno por lo otro. Y no exactamente: lo de unos solo es tapar agujeros, mientras que los gestores de Vitalinux hacen, gracias a Migasfree, el equivalente al trabajo de muchos de nosotros y de varios técnicos de la DGA (libros digitales, actualizaciones, software, restauración de usarios y contraseñas, etc).

Salud.