¿Usar el ordenador de aula como amplificador?

Añadido por Anónimo hace más de 3 años

Hola.

Me preguntan si se puede poner un micro a un ordenador del aula CON VITALINUX y hacer que funcione como amplificador, es decir, que algún programa o panel de control haga que el sonido que entra por el micro, salga en tiempo real por la salida OUT hacia los altavoces.

En tiempos lo intenté y creo recordar que no era tan fácil. Para empezar no valía cualquier micro (de karaoke, por ejemplo), sino de ordenador o uno de los que van con los auriculares ahora, etc., etc.
        Con las mascarillas que llevamos puestas, sería una enorme ayuda poder amplificar en clase con el ordenador.

Muchas gracias.

Respuestas (6)

RE: ¿Usar el ordenador de aula como amplificador? - Añadido por Anónimo hace más de 3 años

Hola, me contesto yo mismo porque he descubierto cómo.

En Vitalinux hay ahora un comando en el menú «Sonido y vídeo» que dice algo así como «Conectar micro a altavoces» y otro con su contrario «Desconectar micro a altavoces», y ain tocas nada más ya se oye por los altavoces el sonido del micro que hayamos conectado. Detalles a tener en cuenta: 1) si los altavoces están a tope de volumen, se puede acoplar el sonido, 2) al menos en el equipo que yo he usado (un HP Compaq potente) hay un retardo/delay como de medio segundo, con lo que nos oiremos con eco, y eso durante toda una hora es una tortura para el oyente; es cuestión de probar y evaluar si nos merece la pena, y 3) puede que los del aula de al lado nos oigan hablar por los altavoces toda la hora, y viceversa, y acabemos todos locos de atar.

Curiosamente, me he grabado con Audacity a la vez que hablaba y el eco que se oía en el aula, no se grababa, porque el micro solo captaba el sonido directo de mi boca, no el de los altavoces (son micros poco sensibles adrede). Así que si queremos emitir por Meet o grabar, el problema del eco no existe.

¿Cómo se consigue lo mismo con Windows (10 u otras versiones)? No lo sé. La magia de Vitalinux es fruto de un arduo trabajo por parte de los ingenieros que lo gestionan desde la sombra, y no se reproduce así como así.

Saludos.

José M. Ciordia

RE: ¿Usar el ordenador de aula como amplificador? - Añadido por Pablo Ruiz hace más de 3 años

Hola,

¿el micrófono que utilizáis es Bluetooth? podrías compartir el modelo?

¿Disponéis de placas base con Bluetooth incorporado o habéis instalado el típico adaptador usb?

Estamos valorando su utilización y nos vendría muy bien disponer de esta información.

Gracias de antemano

¿Bluetooth? ¡Qué va! Lo que tenemos es esta cosa antigua que se ponía hace años en los PCs. Es incómodo porque hay que hablarle a unos pocos centímetros, o sea, estar sentado en la mensa del profesor. Siento no poder darte más datos. Un saludo y suerte.

RE: ¿Usar el ordenador de aula como amplificador? - Añadido por Pedro Esteban hace más de 3 años

Los micrófonos que van bastante bien son los que van incorporados a los cascos, ya que aunque te mueves, giras la cabeza, ... no se pierde el sonido.

Lo he comprobado todos los días, durante el período de confinamiento.

En las tiendas no saben de micrófonos buenos, pero te dicen este va bien para los juegos (aprox. 15€), y se nota el sonido algo mejor que el sencillo. Los alumnos lo notan algo, y las grabaciones con Audacity, se nota.

Saludos.

Hola Pedro,

qué bueno leerte.

¿los usas en clase o en casa? si es en clase imagino que son inalámbricos ¿bluetooth?

Mis preguntas en este tema vienen porque en el centro vamos a renovar los equipos y de cara a retransmitir clases se ha planteado el que los compañeros utilicen micrófonos bluetooth lo que nos llevaba a si las placas base debían tener ese sensor o bien comprarlo a parte junto al micro. Además está la duda de si usando varios en la misma zona del instituto se conectaría el de un aula con otra y viceversa.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

RE: ¿Usar el ordenador de aula como amplificador? - Añadido por Alejandro Hernández Nebra hace más de 3 años

Esto no serviría para retrasmitir en clases no-presenciales (en principio) , pero si solo lo quereis para aumentar el volumen de voz al dar la clase (la mascarilla es horrorosa), esta es otra opción "micro y minialtavoz ROLTON" y no tienes que conectar nada al ordenador.... (hago publicidad de ALIEXPRESS a ver si me pagan algo... :-)

Vale 12 o 13 euros envío incluido... y llega en 10-15 días a tu casita, se lo vi a una compañera del centro y estaba encantada... yo me he cogido uno... (y la verdad es que pensé que si no me gustaba, se lo regalaría por lo que vale a una "sobri" para que jugara), sin embargo no está nada mal... lo uso casi a diario. Pienso que es una buena ayuda.

Tiene una pila recargable incluida y se carga por un micro USB con cualquier cargador de movil, y sorprendentemente a mi me dura toda la semana usandolo casi constantemente en las clases. Por otra parte, el micro lleva un JACK de 3,5mm, asi que para un apuro tambien te vale para una videoconferencia conectándolo al ordenador y el cable es relativamente largo.

NEGATIVO, quizás ese altavoz con ese micro suene un pelin "a lata"
        POSITIVO, la versatilidad y el precio. Es pequeño, y no pesa nada.

(1-6/6)