Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Retomando la didáctica en Vitalinux: Vitalinux Play.

        Añadido por Ana López hace más de 2 años

        Buenos días

        Desde el principio ha sido una inquietud del Equipo Vitalinux EDU DGA que ya que se le proporcionaba al profesorado un nuevo entorno, también se pudieran poner a su alcance herramientas didácticas libres compatibles para complementar su trabajo.
        Eso no es tarea simple ya que la variedad de tipologías de centros y materias y el perfil más bien técnico del equipo hacían difícil el poder sugerir propuestas cualificadas más allá de proporcionar unas webs de referencia con diversos listados de aplicaciones.
        Es una tarea típicamente de Comunidad, en el más puro espiritu del Software libre.

        Por eso ya hace bastantes años Nacho y Arturo nos lanzaron la propuesta al profesorado que usábamos Vitalinux de compartir nuestras experiencias con diferentes programas y recogerlas en un documento colaborativo llamado Didáctica con Vitalinux.

        Tras más de seis años de Programa y más de 100 centros educativos con Vitalinux en Aragón, podemos sentirnos orgullosos del camino realizado hasta ahora y lo cierto es que nuestra experiencia como comunidad se ha incrementado notablemente.
        Por eso y porque ahora alguna mano con perfil más didáctico se ha incorporado al programa (en concreto la mía...) nos parece un buen momento para retomar este tema y tratar de lanzar una aplicación más "amigable" tipo Vitalinux Play que incluya las aplicaciones más usadas y/o valoradas en las diferentes áreas/etapas/materias. Esto complementaría a nuestra funcional Synaptic que al profesorado muchas veces le resulta compleja.

        Para eso volvemos a solicitar vuestra colaboración de dos formas fundamentales:
        • Revisando, corrigiendo y/o añadiendo más aplicaciones que estéis usando en vuestros centros en el Documento colaborativo.. Para ello podéis hacerlo vosotros mismos o facilitarles el enlace al profesorado de vuestro centro que más se haya animado a usar este tipo de software para que lo incluyan ellos.
        • Si tenéis algo de tiempo y queréis implicaros algo más en el proceso de testear, mandándome un correo y así crearemos una especie de team didáctico de distintas materias y etapas al que consultar.

        Todos y todas hacéis cosas muy valiosas en los centros, merece la pena compartirlas para allanarnos el camino unos a otras.
        Animaos a contribuir a que esta comunidad siga creciendo.
        Saludicos.