Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Simulador de android

        Añadido por Montse Romero hace más de 1 año

        Buenos días,
        alguien sabe de algún simulador de android para probar las aplicaciones .apk, que funcione con vitalinux, y que no sea el de app inventor?
        Muchas gracias


        Respuestas (3)

        RE: Simulador de android - Añadido por Nacho Sancho hace más de 1 año

        Hola Montse.
        En efecto, genymotion puede ser una opción a tener en cuenta, pero como todas éstas herramientas de simulación, ojo que tienen requisitos altos de cpu, ram y por supuesto el sistema debe soportar y tener activada la virtualización (como hacemos para GIR). Hablamos de ésto en una petición: https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2743, pero ahí se complicaba mas la cosa al querer usar incluso el Play Store.

        Ten en cuenta que debes crearte una cuenta para poder usarlo. Es licencia para uso personal (la gratis)

        He probado a instalar la última versión de genymotion (3.3.2) pero tiene un requisito de librería y compilador que ya no está soportado para nuestra base de Vitalinux (2.0). Se puede subir pero hay que añadir un repo y demás
        Probado con la versión que indica en ticket: (3.2.1) y ***
        1. Descarga de: https://dl.genymotion.com/releases/genymotion-3.2.1/genymotion-3.2.1-linux_x64.bin
        2. Para instalar puedes instalarlo para todos o solo para el usuario activo. Si lo quieres para todos, el usuario activo debe ser administrador y hacer antes un:
          sudo su -
          
        3. Luego ya instala (si estás como root para todos, sino para el usuario):
          chmod +x genymotion-3.2.1-linux_x64.bin && ./ genymotion-3.2.1-linux_x64.bin -y
          
        Ya lo puedes arrancar. Si funciona bien (pide actualizar...de momento no lo haría sino no funcionará por lo de las librerías....), podríamos mirar de paquetizarlo para instalarlo de forma masiva, pero parece que funciona...
        • Para probar un apk simplemente arrastra el mismo a la ventana donde está el emulador corriendo y se cargará...como si arrastraras un archivo para copiar
          Prueba y si es lo que necesitas nos dices y miramos si ponemos la última o ésta...!

        Ha algo mas de información (igual está algo desfasado porque es de hace un año) para instalar las arm tools si las necesitas....

        -- nacho

        RE: Simulador de android - Añadido por Ana López hace alrededor de 1 año

        Buenos días

        Finalmente hemos paquetizado Genymotion para que esté disponible en Vitalinux Play.
        Recordaros, no obstante, que tiene altos requisitos de cpu, ram...puesto que no deja de ser una virtualización, por lo que no sería recomendable su instalación en equipos antiguos o con características básicas.

        Un saludo

        Ana

        RE: Simulador de android - Añadido por Ana López hace alrededor de 1 año

        Hola de nuevo

        Aunque somos conscientes de que se está usando en muy pocos equipos, finalmente hemos decidido retirar temporalmente Genymotion del Vitalinux Play, puesto que para su correcto funcionamiento en Vitalinux 2.0 requiere de la instalación de unas librerías esenciales, que es mejor no hacer de forma masiva.

        Por lo tanto, ahora, si alguien quiere instalar el genymotion en algún equipo, además de asegurarse de que el equipo tiene la suficiente capacidad para ello (ya comentamos anteriormente que es muy exigente en recursos), lo puede hacer añadiéndole a ese equipo una etiqueta Migasfree que hemos hecho al respecto y que se llama SRV-GENYMOTION_BIONIC. Para ello, igual que con el resto de etiquetas, hay que hacerlo desde la opción de Modificar Etiquetas Migasfree. Cualquier duda podéis abrir un ticket con la petición y os echamos una mano.

        Genymotion es muy interesante para testear apk de forma virtual.

        En la versión Vitalinux 3.0 volveremos a colocar el Genymotion disponible en el Play.

        Un saludico

          (1-3/3)