Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Donación Tablets Toshiba Pizarra Digital

        Añadido por Ester Zaragoza Vaquero hace alrededor de 1 año

        Buenos días:
        En el colegio tenemos un carro con tablets Toshiba, las que dieron hace 20 años. Apenas conservan la carga y van muy lentas, pero son N-700. Tenemos un carro con 24 tablets. Si alguien estuviese interesado/a en darles una segunda vida que se ponga en contacto conmigo.
        Un saludo,
        Ester


        Respuestas (6)

        RE: Donación Tablets Toshiba Pizarra Digital - Añadido por Carlos Pablo Buetas Buetas hace alrededor de 1 año

        Hola. Nosotros tenemos también 4 de esas tablets. Este año los del CAU (hemos entrado en el programa Vitalinux por primera vez) las han puesto en marcha que antes con Win ni funcionaban, bueno, todas no, que alguna no funciona, creo que dos. Además, no sé si os pasará, casi todas fallan de la pila de la bios. La verdad es que tenemos otras menos viejas que usamos más, unos tablet HP ELITE BOOK 2730P KW403AV. estos sin ir muy allá todavía nos dan la oportunidad de trabajar... El problema que tenemos, y por eso contesto en este hilo, es que no funcionan ya dos de los cargadores y no sé si merece la pena comprar alguno. ¿Alguien tiene algún cargador de sobra de este último modelo que he puesto?

        RE: Donación Tablets Toshiba Pizarra Digital - Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Hola...por arrojar un poco de luz sobre éstos equipos: tanto los Toshiba M700 que comenta Ester como los HP Elitebook 2730p son equipos que aún pueden tener algo de recorrido si se les hace una actualización hardware para que puedan dar una respuesta aceptable. Tienen un procesador de 2 núcleos (lo mínimo), pero si se dejan como están puede llegar a ser desesperante el uso ya que cualquier móvil tiene mejor disco (sólido vs mecánico) y ram (ésos equipos tienen 1 GB de RAM y cualquier móvil malo ahora tiene 2)

        Así pues se necesita cambiar el disco a uno sólido y aumentar la RAM a 2GB mínimo. El presupuesto puede rondar los 30-40 euros por equipo (dependerá de donde se compre). Se nota en el arranque del sistema y las aplicaciones así como en la fluidez del mismo. Pensar que cada día las aplicaciones (y sobre todo los navegadores) requieren de mas recursos y no es evitable...

        Saludos
        -- nacho

        RE: Donación Tablets Toshiba Pizarra Digital - Añadido por Carlos Pablo Buetas Buetas hace alrededor de 1 año

        Hola Nacho, puede ser que el Toshiba M700 sea de 32 bits mientras que el Hp Elitebook 2700p es de 64???? Me suena... No sé qué tipo de disco llevan montados los HP Elitebook pero son más pequeños que los de 3,5 (abrimos uno con David el del CAU) y los que lleva el Toshiba son Ata de 3,5 en lugar de Sata. No tengo ni idea, pero se les podría poner diso SSD aunque sean portátiles con esos tamaños y conexiones??? De la ram si que vimos que el HP llevaba dos bahías de las que sólo estaba ocupada una.

        RE: Donación Tablets Toshiba Pizarra Digital - Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Hola...
        Los dos equipos son de 64 bits...los que son solo de 32 bits ni merece la pena ya aumentarles nada (por ejemplo los tc4400 o los M200).
        En efecto, el disco es diferente (de 1,8 pulgadas). Lo comentamos aquí, incluso con fotos del cambio

        -- nacho

        RE: Donación Tablets Toshiba Pizarra Digital - Añadido por Lorenzo Acin hace alrededor de 1 año

        Yo si tenéis ordenadores que no arrancan porque las baterías están hechas polvo, nos quedamos las baterías, ya que estamos haciendo experimentos con las pilas de litio.
        Estamos en Fraga pero hay compañeros que hacen rueda desde Zaragoza.

        RE: Donación Tablets Toshiba Pizarra Digital - Añadido por Ester Zaragoza Vaquero hace alrededor de 1 año

        Justamente hoy se han puesto en contacto conmigo para venir a por las tablets.

          (1-6/6)