Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Problemas con webcam en ordenador hp probook (los nuevos que han mandado este curso)

        Añadido por Ana López hace 11 meses

        ¡Hola!

        Os comento que nos dejaron del IES Goya uno de los portátiles que habían recibido este año para que pudiéramos hacer pruebas con la Vitalinux 3.0 y la dualización, y nos hemos encontrado ahora con la desagradable sorpresa de que en este portátil en concreto la webcam no funciona. Pero no funciona ni en windows ni en vitalinux 3.0

        Hemos probado en otro, en ese caso del Miguel Catalán y sí que ha funcionado, por lo que entendemos que es un problema del equipo y que habrá que reclamarlo dentro de la garantía.

        Os avisamos porque quizás esta utilidad de la webcam no la hayáis probado, o en vuestro caso, sabemos que algunos teníais los portátiles sin utilizar esperando la dualización, para que lo probéis aunque sea en Windows y os aseguréis de que funciona y que ha sido un hecho aislado el que en nuestro equipo de pruebas no haya ido bien.

        Ya nos diréis si os pasa a alguno más

        Un saludico


        Respuestas (1)

        RE: Problemas con webcam en ordenador hp probook (los nuevos que han mandado este curso) - Añadido por Nacho Sancho hace 11 meses

        Éstos equipos vienen con el SecureBoot habilitado. Como siempre recomendamos deshabilitarlo ya que va a dar mas problemas que soluciones. En el caso concreto de éstos equipos será un problema porque se ha tenido que añadir el módulo (driver) de la tarjeta de red wifi a parte (ya que no viene en el kernel) y éso no le gusta a SecureBoot, por lo que lo bloquea (y no os funcionará la wifi). Otro ejemplo sería si instaláis VirtualBox...que no os irá bien (o tendréis que ir añadiendo firmas en el apartado de Uefi SecureBoot....)

        -- nacho

          (1-1/1)