Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Pantalla + Proyector de equipos de aula fondos MRR

        Añadido por Inma Sarrasín hace 8 meses

        Estoy instalando los nuevos equipos de aula que llegaron en junio (ya dualizados), y estoy teniendo "problemas" porque la resolución de la pantalla y la del proyector no coinciden.

        En los PCs viejos sacaba una única señal VGA, y con un duplicador activo la mandaba a la pantalla y al proyector, y automáticamente salía bien.

        En los nuevos, saco de la salida DisplayPort a la pantalla, y de la VGA al proyector, y si no configuro nada, lo que veo en el proyector es una parte pequeña de la pantalla.

        He estado trasteando, (no se si he hecho bien o mal), y en la configuración de la pantalla (Control+Espacio ==> Pantalla) Pongo un Tick de Imagen Espejo, pongo la pantalla HP como pantalla principal, y en la pantalla del proyector elijo la resolución que más me convence, en algunos casos incluso modificando el tamaño 1,5x o 2x. La cosa es que verse en los dos sitios lo mismo mas o menos se ve, pero la imagen en la pantalla HP queda rara (Entiendo que de las dos resoluciones la peor es la del Proyector, y esa es la que acabo poniendo...)

        Alguien mas como yo?? Alguna solución mejor??


        Respuestas (2)

        RE: Pantalla + Proyector de equipos de aula fondos MRR - Añadido por Óscar Blasco Laín hace 8 meses

        Hola Inma, si te sirve de algo, yo les he comentado a los compañeros que activen la opción de "Imagen Espejo", como tu comentas, y que pongan la resolución de ambas salidas a 1024x768.

        De esta forma en el proyector se ve bien para el final de la clase, y como los monitores que nos han mandado son "barbaridad de grandes", los iconos se ven muy grandes (se desperdicia la resolución).

        Un saludo
        Óscar Blasco
        IES Luis Buñuel

        RE: Pantalla + Proyector de equipos de aula fondos MRR - Añadido por Nacho Sancho hace 8 meses

        En efecto, gracias por contestar Óscar
        Aclaro algo mas por si acaso (y tienes algo mas de explicación sobre el tema de clonar o no, aunque con Vitalinux 2.0, en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=UHIa8lbUx-Y&list=PLyac8sXmPRdb3Z7nTt-wN6d-jt_2aJsDu&index=11)

        En resumen, lo mas eficiente siempre sería usar el modo "extendido", es decir, tengo como un supermonitor formado por la pantalla y el proyector, y los coloco (siguiendo el dibujo que haces en Pantallas). De ésta forma podemos mover y abrir ventanas en ambas pantallas
        • Ventajas: puedo poner la resolución máxima de cada pantalla, aprovechando el potencial
        • Desventajas: no sale lo mismo, claro. Voy moviendo las ventanas de una pantalla a otra arrastrando.
          Ésto NO gusta en los centros, estamos acostumbrados a ver lo mismo. Y para ver lo mismo tengo que poner la misma resolución (no puedo pintar las mismas cusas en 1024x768 pixeles que en 1920x1080...tengo muchos menos!!!). En éste caso hay que poner la misma resolución en las dos salidas...cual? La mejor que soporte el mas malo (en tu caso el proyector...)
        • Ventajas: veo lo mismo en las dos salidas
        • Desventajas: desaprovechamos la resolución del monitor bueno e incluso se puede ver distorsionado en uno de ellos: si uno es cuadrado: 4x3 (normalmente proyector) y el otro panorámico: 16x9 (nuevas pantallas) una de las dos se deformará o tendrá bandas negras a los lados

        No queda otra (en Vitalinux o en Microsoft....). Con las supuestas pantallas que mandarán, al ser panorámicas y de la misma resolución se verá todo igual....

        -- nacho

          (1-2/2)