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        Visita #1044

        Visita inical

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        -
        Fecha de inicio:
        2018-01-09
        % Realizado:

        0%

        Tiempo estimado:
        3.00 h
        Centro:
        CEIP Gil Tarin
        KM:
        26
        owner-email:

        #1 Actualizado por Anónimo hace más de 6 años

        Feliz 2018 !!!
        De acuerdo en todo; pero si venís el miércoles..., debería ser a partir de las 14:00 h para poder atenderos correctamente.

        Saludos.
        Luismi

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Realizada la visita inicial. Breve detalle de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con direccionamiento estándar basado en Zentyal. Se configura la IP del servidor caché en cada una de las redes para tener acceso al mismo sin pasar por el router: 172.30.1.249, 172.30.2.249, 172.30.3.249 y 192.168.4.249. Además se configura a los equipos para que actualicen la ip del caché acorde a la red donde se encuentra.
          • A solicitud del centro, y hablando previamente con el Servicio Provincial, se instala el servicio de controlador de la red Unifi Controller de los puntos de acceso ubiquiti en el servidor caché. Hasta ahora lo tenían en el equipo Zentyal, pero una versión antigua que no permitía gestionar un punto nuevo. El técnico con el que cuentan deberá exportar los datos del controlador antiguo para importarlos en el nuevo e incorporar el nuevo punto de acceso. Las claves son las mismas que para el controlador antiguo. Cualquier duda pueden preguntarnos
        • Instalación del servidor caché. El mismo cuenta con un disco de 500GB para sistema y var. Se configura en la red IP en todas las redes del centro como se indica anteriormente
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despligue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código. Se reconfigura de hecho los parámetro de una de ellas hablando con los técnicos de la empresa.
          • Usuarios y passwords..
          • Libros
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Otros
        • Instalación y comprobación de uso en un cliente.

        Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte (como los libros de texto necesarios)

        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

        -- nacho


        Descripción

        Hola Luis Miguel. Feliz año!
        Abro el siguiente ticket en soporte para programar la visita incial . La previsión es que vayamos éste Martes 09 de Enero por allí como comentamos y la hora prevista es a eso de las 13:00 horas. Si se nos alarga el tema en el centro de antes te avisamos, ya que luego por la tarde tenemos Seminario y a ver si nos va a dar tiempo a todo. Si fuera así podríamos quedar el siguiente día 10 ya que la visita que teníamos prevista se ha tenido que aplazar. Pero lo dicho, a priori quedamos el martes y si no vamos a llegar te llamamos y miramos a ver...

        En la misma se procede a realizar lo siguiente:
        • Conocer el centro. Estudiar los equipos donde se va a desplegar vitalinux
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que pude hacer Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...). Recueda si puedes darle una vuelta al documento que os hemos mandado para poder agilizar éste paso.
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y la compatabilidad
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido deberíais tener disponible un equipo para ello. No hacen falta grandes requisitos. Un ordenador de sobremesa con 1 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB.
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo
          Es posible que incluso nos acompañe alguien de Informática del Servicio Provinicial
          Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes entrar y buscar éste ticket, o directamente clickar en el link que te habrá llegado con el correo). Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en Notas (los demás campos déjalos...ya hablaremos de ellos...y darle a enviar)

        Nos vemos el Jueves!!

        Saludos
        -- nacho

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