Soporte #1049
IES Miguel Servet: problemas para detectar pizarra Hitachi ordenador CID 8516
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años
Hola Ana!. El problema no está en el equipo sino en la última actualización que se realizó el 21 de Diciembre (ya que parece que alguna librería actualizada ha hecho que falle la aplicación de comunicación de la pizarra hitachi)
Estamos trabajando en ello....en cuanto tegamos algo os decimos lo que sea, pero se solucionará seguro (espero...:-)
-- nacho
#2 Actualizado por Ana López hace más de 6 años
Hola
En realidad ya lo hemos apañado porque el problema era que el ordenador tenía vitalinux 64 bits, y la pizarra solo va con vitalinux 32 bits. Ahora ya funciona
Otra cosa será lo que le pase a las TRIO
Si queréis por nosotros se puede cerrar la incidencia
Un saludico
Ana
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años
La dejamos abierta si te parece hasta que cerremos la general #1047....
Tenemos que intentar buscar una solución para 64....si se puede claro.
-- nacho
#4 Actualizado por Ana López hace más de 6 años
Hola Nacho
He instalado un ordenador con 64 bits con una pizarra hitachi duo, y al descargar los drivers primero le ha costado más de lo normal, y de repente se ha cortado la instalación. Lo he vuelto a hacer y entonces si me ha dejado terminar pero costándole bastante. Por último cuando he ido a abrir la aplicación starboard me aparece en el lanzador, pero le doy a ENTER y no abre nada.
El CID es 2553 y seguro que el lunes está encendido toda la mañana porque es un ordenador de aula.
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años
Hola Ana....
Ya perdonarás pero he estado con gripe hasta ahora...algo sobre ésto? Si eso me puedo intentar conectar mañana, pero necesito a alguien para que me acepte la conexión de escritorio remoto. Si tienes un rato me dices y lo mirarmos.
Por cierto, en el resto de equipos ha funcionado el tema de las pizarras a 64 bits?
Saludos
-- nacho
#6 Actualizado por Ana López hace más de 6 años
Hola Nacho
Mañana puedo estar a las 12:15 en ese ordenador para darte acceso remoto
No he probado en otro equipo las pizarras a 64 bits, este es el único equipo con 64 bits conectado a una Hitachi y fíjate tú que resultado que no me sale ni el software...
Las de 32 bits funcionan
Un saludo
Ana
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años
Ha costado pero ya está resuelto. El equipo tenía un problema con las librerías sde 32 bits (no estaban bien instaladas o se había desconfigurado en algún momento) y no permitía arrancar ejecutables de 32 bits. De hecho indicaba el siguiente error cuando se lanzaba el ejecutables:
root@aula111:~# /usr/local/StarBoardSoftware/software/bin/launcher -bash: /usr/local/StarBoardSoftware/software/bin/launcher: No existe el archivo o el directorio
Se han reinstalado las mismas, ya que a la hora de instalar el software indicaba el siguiente error:
/sbin/ldconfig.real: /lib/i386-linux-gnu/libnss_nis.so.2 no es un enlace simbólico
Y para solucionarlo se ha reinstalado pues libc6:i386, porque:
root@machine:~# dpkg -S /lib/i386-linux-gnu/libnss_nis.so.2 libc6:i386: /lib/i386-linux-gnu/libnss_nis.so.2
root@aula111:~# apt-get install --reinstall libc6:i386
No se puede probar si funciona ya que están usando la máquina en clase....ya me confirmarás si funciona y cerramos la incidencia
-- nacho
#8 Actualizado por Ana López hace más de 6 años
Ya funciona
Eres un hacha!!
La cierro
Ana
Descripción
Hola
El ordenador de esta CID, que es uno de los que habéis tenido en el CIFE porque daba ese problema de ponerse la pantalla en negro por el archivo del log que se llenaba,
ahora al colocarlo en una clase con PDI de la marca Hitachi no la reconoce a pesar de tenerla enchufada. Se lo he puesto a Anatoli como aviso y ha venido, y dice que es un problema de drivers, porque el equipo sí que detecta que tiene algo en el puerto USB pero no se "entiende" con ello
Ya sabéis que tengo unos 14 equipos de este modelo, pero es verdad que están en las aulas de bachillerato y no están conectados a PDIs, este es el único. ES por ver si tiene remedio, y si no, le buscaré otra ubicación.
Un saludico
Ana
Peticiones relacionadas