Tareas #119
Instalación paquete Juegos
0%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 9 años
Hola Raúl....precisamente tenía apuntado volver a llamarte para comentarte una solución que encontramos el otro día, pero que no logré localizarte por teléfono.
No todo el software que tienes puede correr en Linux, ya que alguno es específico para windows, pero casi todo puede correr sin problemas a través del navegador. La idea a grandes rasgos sería desplegarlo en el servidor caché y acceder al mismo como si fueran recursos web, haciendo una limpia previa...
Vo a intentar localizarte de nuevo por teléfono a lo largo de la mañana.
Saludos
-- nacho
#2 Actualizado por Raúl Pinos hace casi 9 años
Hola Nacho. Ya tienes en el servidor en la carpeta "Profesores" una carpeta de "Juegos" en la que hay otra llamada "EXE" para los de windows (estos son todos de infantil) y otra "HTML" para abrir con navegador y a su vez clasificada en Infantil, Primer ciclo y segundo.
Ya me dirás.
Gracias.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 9 años
Hola Raul...vamos pues por partes...
1. Ya tienes en el directorio de HTML la página inicial con el índice de todos los recursos. En éste sentido, comentarte que están "indexadas" las páginas html. Si veis que hay recursos que no se ven y deberían verse (archivos flash que quizás no tengas asociada página), me lo comentas, y lo afinamos en lo posible. Piensa que la página luego se puede hacer más "bonica" con imagen de fondo o lo que quieras...pero eso ya va mas a gustos...de momento que se vea lo que hay, y que funcinoe.
2. El tema de los exe, qué hacemos con ello? Por lo que veo, hay varios (he probado dos, el tangram y el de caperucita roja) que no requieren instalación, así que incluso los podrías lanzar desde remoto (a través de las carpeta compartidas) por lo que no necesitarías ni tenerlos copiados en local. Pero también los puedes copiar en local de forma manual o si quieres podemos un lanzador en los vitalinux para que al clickar se copie dicha carpeta en los clientes....lo que me digas....
Saludos
-- nacho
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 9 años
Hola de nuevo...
Como ha ido la cosa? Habéis mirado si os funcionan los enlaces creados y la solución que os proponemos para los exe?
Ya me dices para cerrar la incidencia
Saludos
-- nacho
#5 Actualizado por Raúl Pinos hace más de 8 años
Hola Nacho, no he podido contestar antes. Me pasa una cosa curiosa, en equipos de varias aulas los abre correctamente, sin embargo. en los ordenadores de la sala de informática no me abre los enlaces a los juegos y esto sucede tanto con wifi como por cable. No tengo ni idea por qué sucede.
Si sabes algo me dices.
Muchas gracias
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 8 años
SIn "verlo" o sin mas datos difícil....al servidor accedes? Ves la "página"?
Si es así...que te dice el navegador? Me puedes pasar un captura con lo que pasa?
También podría conectarme en remoto a un equipo y ver que pasa....puede ser? Incluso lo podrias dejar enchufado y me dices cual es la ID para conectarme....
Saludos
-- nacho
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 8 años
Hola Raul....algún dato más sobre ésta incidencia?
Saludos
-- nacho
#8 Actualizado por Raúl Pinos hace más de 8 años
Hola Nacho, por fin tengo un hueco. Te mando ID de un equipo en los que no funciona. Puedo ver la carpeta compartida, el index de juegos pero al clicar encima de no cualquiera, no se abre ni hace nada.
Esta es la etiqueta del equipo.
1285
79EF8760-FE8D-11D5-8BD4-001E8C9BDE15
Muchas gracias.
Ahora está encendido
#9 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 8 años
Hola Raul....veo que el equipo está corresctamente actualizado y que no tiene fallos indicados....
Si puedes, sería bueno dejarlo enchufado, que arranques la herramienta de Soporte (Soporte DGA Teamviewer) y me facilites el ID y pass que te da, para que me pueda conectar por remoto...
Sino, un día no pasamos por allí a ver que pasa
Saludos
-- nacho
#10 Actualizado por Raúl Pinos hace más de 8 años
- Añadido Fichero 2016-03-11_16_03_34_1024x733.png 2016-03-11_16_03_34_1024x733.png
Hola otra vez. Ya he arrancado Teamviewer. Te mando un archivo de imagen con la id y contraseña.
Lo dejo encendido.
Gracias.
#11 Actualizado por Raúl Pinos hace más de 8 años
Hola otra vez, Nacho.
Ya he averiguado el por qué no me deja abrirlo. la carpeta de juegos está ubicada en el servidor en la carpeta de Profesores, y se puede abrir desde cualquier ordenador con usuario profesor, pero con usuario alumno no deja.
Así que ya me dirás si tiene solución, para que se pueda abrir con usuario alumno.
De todas formas dejo el ordenador encendido, aunque imagino que ya no estarás.
Muchas gracias
Raúl
#12 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 8 años
Hola Raul...
Como ves, si que he ba a verlo...aunque sea viernes por la tarde ;-). Veo que ya lo has apagado...
He estado investigando de todas formas, y había un problema de permisos...no se que ha pasado, pero tb ha ocurrido en otro centro, así que miraré que no se vuelva a repetir
Deberías tener ahora acceso....pero una cosa que me tiene extrañado de tu contestación:
Independientemente de que sea alumno o profesor, se tiene que poder acceder via web a los recursos usando un navegador...me explico: Si entras al servidor usando un navegador web (chrome o firefox y pones la dirección en la barra de direcciones del servidor 172.30.1.249) podrás acceder a los recursos HTML de Juegos...y para ello el sistema no distingue si eres alumno o profesor, ya que "entras" al servidor vía web. Otra cosa es que quieras dejar más recursos, copiar o pegar o ejecutar las aplicaciones .exe. Para ello debes entrar por los recursos compartidos (el acceso que está en el escritorio) y ahí si que debe tener en cuenta si eres profesor o alumno, de forma que el alumno no debería poder borrar o añadir cosas en la "carpeta de profesor"
No se si me he explicado, pero prueba si te funciona y me dices algo.... Si quieres, intentamos hablar por teléfono el Lunes para dejarlo todo claro...
Saludos
-- nacho
#13 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 8 años
TRas conversación telefóncia, y como parece que está todo ok, cierro la incidencia...
Ya sabes, cualquier cosa, puedes reabrir la misma o pegarnos un toque...
Saludos
-- nacho
Descripción
Hola. Soy Raúl del CEIP Calixto Ariño.
Nacho, necesito lo antes posible tener metidos en los ordenadores la carpeta de juegos que te pasé ya que me lo reclaman mis compañeros.
Muchas gracias.