Posible compra y compatibilidad fotocopiadora

Añadido por Jaione Irisarri hace alrededor de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 6 años

Hola Jaione!!!

He buscado en la pagina donde nosotros solemos buscar todos los drivers para las impresoras/fotocopiadoras y la que tu nos comentas no aparece. Eso no quiere decir que no vaya a funcionar en Vitalinux, no lo se. Que yo recuerde ahora mismo no tenemos ningún centro con Olivetti. Las más comunes para nosotros son Konica (son las más compatibles con Linux de momento) y Ricoh, aunque también tenemos Canon, Lanier, etc. repartidas por centros.

Si al final coges ese modelo, yo te recomendaría que hicieras algún tipo de contrato para que en el caso de incompatibilidad con Linux te la cambien sin problemas. El que se pueda instalar el driver en B/N en unas y en color en otros no habría problema si los tienes diferenciados por etiquetas Migasfree. Para que lo anterior se pueda hacer sin problemas, por nuestra parte, sería que nos suministraran el driver en formato PPD para su instalación remota y desatendida a través de Migasfree.

Si quieres les puedes pasar mi teléfono (Arturo: 635-61-31-87) a los de Olivetti y lo hablaría con ellos también.

Ya nos dirás!!! Saludos!!

Hola de nuevo,
        Estamos pensando en cambiar la fotocopiadora del centro a una olivetti d-color MF222plus

Vamos por partes:
        1.Primero me gustaría saber si habéis probado este modelo de fotocopiadora en algún centro y si funciona bien. Las únicas funcionalidades que utilizamos a diario es la doble cara en blanco y negro que supongo que no habrá problemas con el driver para que haga eso. (La empresa me ha dicho que los drivers olivetti para linux son bastante sencillos)
        2. Al ser de color me gustaría saber cómo solucionar el tema de quién puede imprimir a color. Ahora tenemos la Kyocera que todo el mundo puede imprimir. Eso tendría que cambiar. La empresa me ha dado la solución de solo instalar el driver de b/n para los ordenadores de los alumnos y el driver de color en el equipo de dirección ¿es esto posible?

Un saludo,
        Jaio