Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Tareas #124

        IES Ramñon Pignatelli (Zaragoza) - Despligue inicial del programa VItalinux

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 8 años. Actualizado hace alrededor de 8 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        Fecha de inicio:
        2016-03-09
        Fecha fin:
        % Realizado:

        0%

        Tiempo estimado:
        owner-email:

        #1 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace más de 8 años

        Hola Nacho,
        Te cuento por partes:
        1) El día 9 de Marzo nos viene bien y se puede confirmar.
        2) Como servidor cahe tenemos un ordenador de 4 Gb de memoria ram y 500 Gb de disco duro.
        3) A día de hoy en el centro tenemos en vitalinux 17 ordenadores que he ido haciendo poco a poco. La idea del centro sería, el día que vinieseis, convertir en vitalinux los ordenadores de las aulas, en la mayoría con PDI y otras sólo con cañón. En próximas comunicaciones te indicaría número y modelos de ordenadores y modelos de PDI y el libro de ingles online que hay instalado en ellos.

        Un saludo.
        Ignacio

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Hola Ignacio.
        Ok a lo que comentas. Respecto al despliegue de los equipos de las aulas, sería necesario que aquellos equipos que quieras que te ayudemos a deplegar ése día, estuvieran en un espacio (sin alumnos, ya que iremos por la mañana), para poder hacer un despligue masivo por red.
        Si te quedaran equipos sin instalar, siempre podrían ir los del servicio técnico de la DGA a terminar de ayudar el despliegue a posteriori. Obviamente, los equipos que queramos luego probar con pdis y demás, deberemos hacerlo el día de la vistia o con anterioridad (otro cantar será el tema de ver como encajamos horas con las horas de clase)

        Saludos y vamos hablando.
        Cualquier cosa no dudes en comentarnos...

        --nacho

        #3 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace alrededor de 8 años

        Hola Nacho,
        Te solicito alguna aclaración sobre el despliegue masivo en red; entiendo que los ordenadores deberían estar todos juntos en una sala y ¿qué condiciones debe reunir respecto a tomas de red, enchufes...? ¿el servidor caché donde se coloca? ¿En una mañana cuantos ordenadores se podrían hacer tanto el despliegue como probar con pdis o colocar algun libro digital? Me interesa tener una idea para decidir cuantas clases se podrían hacer de forma completa y el resto se irían haciendo poco a poco. Con lo que me digas te concretaría número de equipos, modelo de equipos y pdis.

        Un saludo y seguimos en comunicación.

        #4 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

        Hola Ignacio,

        Te voy contestando yo a las preguntas:

        ¿qué condiciones debe reunir respecto a tomas de red, enchufes...?
        --> Ninguna. La única pretensión de reunir los equipos es poder clonarlos todos a la vez y no tener que ir de uno en uno. Es decir, nosotros llevaremos un dispositivo de interconexión (switch) de equipos, y los clonaremos en red. Es decir, lo único que necesitamos es que haya puntos de alimentación de red eléctrica para poder encender todos simultáneamente (si son portátiles deberás cargarlos previamente, evitando de esta forma el tener que disponer de tomas de red eléctrica para ellos). Podemos clonar hasta un máximo de 50 equipos a la vez. El proceso de clonación, si no hay problemas, puede durar 20 minutos (cada 50 equipos).

        ¿el servidor caché donde se coloca?
        --> El servidor lo podemos colocar donde tu desees, con tal haya una toma de red (conexión a Internet). Por lo general lo sólemos colocar junto al armario donde se encuentra el router que os da salida a Internet. En vuestro caso al ser un IES, al lado del router y del Zentyal que tendréis.

        ¿En una mañana cuantos ordenadores se podrían hacer tanto el despliegue como probar con pdis o colocar algun libro digital?
        --> No te preocupes por lo de una mañana. Si necesitamos ir más días lo haremos. Además, esperamos contar con la ayuda de AST, por lo que de una manera u otra le daremos un buen empujón. Todo depende de si la clonación de equipos es exitosa y no surgen problemas. La instalación de los libros digitales, una vez que lo hagamos en uno, a través de migasfree y de la forma que te comentaremos lo reproduciremos en el resto. Respecto a las PDIs entiendo que el mayor problema es que las clases estarán ocupadas, por lo que si te parece bien, te echaremos una mano con los modelos que tengáis y luego tú tendrás que ir haciendo el resto en recreos y ratos libres.

        No se si te he contestado a todo lo que necesitas saber, sino me lo indicas.
        Saludos,
        Arturo

        #5 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace alrededor de 8 años

        Hola Nacho,
        Para ir cerrando el tema. Te adjunto un archivo con los modelos y número de ordenadores y el número y modelos de PDI. Tendremos el día 9 los ordenadores todos juntos en una sala y ya tengo un hueco para colocar el servidor caché al lado del zentyal. Ya me indicarás a qué hora estaréis el día 9 y si hay alguna cosa más que debamos preparar para ese día.

        Un saludo.

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Ok....genial así...
        La hora prevista de llegada será no antes de las 09:30. Si preferís un poco más tarde, nos comentas, pero si podemos ir haciendo cosillas por allí (ver el centro, donde colocar el servidor caché y demás mejor) a partir de esa hora para que no se nos eche el tiempo encima.

        Saludos y nos vemos el 9!!!
        -- nacho

        #7 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace alrededor de 8 años

        Nacho,

        Los ordenadores, supongo, los agrupamos en un aula cada uno con su cable de red y de conexión eléctrica.

        Un saludo

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Hola Ignacio...
        En efecto....agruparlos en un mismo espacio para poder hacer el volcado por red. Nosotros llevaremos el switch y cables de red por si acaso, así que no te preocupe mucho lo de los cables de red..es mas importante el tener tomas de luz para tenerlos todos arrancados a la vez.
        Llegaremos a eso de las 09:30 mas o menos...quizás tenemos que salir un momento a una reunión a las 11:00 para un tema de las PDI's, pero la idea será dejar todo instalando para antes de irnos, con el objetivo de volver después de la reunión y terminar lo que quede pendiente....
        EL servidor caché también lo haremos a primerica hora...

        Cualquier otra duda nos comentas..

        Saludos
        -- nacho

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Tras las actuaciones realizadas los días 09 y 11 de Marzo, actualizo la información de lo que queda por realizar:
        • Compra de duplicadores de señal de video para los HP Compaq 6000, ante la imposibilidad de hacer funcionar hdmi y vga. El centro se encarga...es sencilla su colocacion
        • PDI's. Sería bueno tener el punto anterior, pero podemos verificarlo independientemente...sin problemas a partir de la semana que viene.
        • Página de inicio de firefox-chrome con sigad didáctica -> en breve se hace y se propogará a todos los equipos
        • Libros de inglés. Necesitamos los de Burlington para Linux.

        En cuanto tengáis los libros descargados, como ya estará tb el software de la PDI nos pasamos por el centro (a ver si pueden estar para la semana que viene y así nos vamos de Semana Santa con todo cerrado....)

        Saludos
        -- nacho

        #10 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace alrededor de 8 años

        Nacho,
        Te comento varias cosas:
        1.- Tras probar el duplicador VGA, que el viernes funcionaba en una clase, no ha funcionado en dos clases que he probado y si ha funcionado un spliter alimentado. Vamos a comprar spliter alimentados visto lo visto. Espero estén al final de semana.
        2.- En un ordenador ( aula digitalizada este curso) no guarda la misma resolución en el monitor y en la PDI. Imagino que deberás colocar, si no hay otra opción, un icono en la pantalla para cambio de resolución.
        3.- Acordaos de incorporar la red wifi del centro y asi si hacemos portátiles no tenemos que meterla de uno en uno,igualmente he comprobado el apagado automático y sólo faltaría la página (sigad didáctica) de inicio en los navegadores.
        4.- En los libros de ingles se está en ello y una pregunta ¿para cargarlos en los ordenadores de aula os debemos comunicar su etiqueta ya que hay ordenadores que no queremos que estén?
        5.- Finalmente, queda por solucionar el acceso a la intranet del centro.

        Un saludo.

        #11 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Hola Ignacio...
        Te voy contestando por números mejor...;-)
        1. Qué lastima que no funcionen con un adaptador más sencillo...lo bueno es que esos aparatos con corriente darán la mejor calidad y luego te servirán si actualizas los equipos con una salida de vídeo...
        2. Sin problemas...se crea uno enseguida...si me das el número ID del equipo hasta lo podemos resolver por remoto, sino cuando vayamos...lo que veas...
        3. Lo tenemos en la lista de tareas a cerrar en inmediato...wifi y página inicial
        4. Éso es, el tema de los libros lo mejor es que tengas un listado con los equipos donde los quieres...de todas formas lo que solemos hacer con los libros es crear un programita (que se puede instalar en todos, o en los que nos digas) que cuando lo ejecutes se pondrá a "instalar" el/los libros en cuestión. Como es una tarea que lleva mucho tiempo (el copiar los libros al equipo) se tiene que hacer de forma que el usuario de la orden de instalar...no se si me he explicado, pero te lo enseñamos cuando vayamos
        5. Sin duda...lo dejaremos para que funcione fino, junto con lo de la página de inicio.
        6. Que no se nos olvide el tema de las PDI's...aunque no las uséis mucho en el modo Pdi, si que sería bueno tener la opción de que se puedan usar...

        Cuando quedamos, el Jueves o el Viernes de ésta semana? Tu nos dices y nos acercamos. Quizás puede ser buen día el Viernes, por si traen los duplicadores para que no tengamos más sorpresas después...:-)

        Saludos
        -- nacho

        #12 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace alrededor de 8 años

        Hola Nacho,
        Vamos cerrando:
        1) Los spliter los colocaré hoy por la tarde.
        2) Al gún problemilla que ha habido los he anotado y cuando vengáis lo solucionaréis.
        3) La editorial Burlingtong nos comunica que hasta dentro de un mes no tendrán una actualización válida para vitalinux. De momento se pondrá los de Oxford.
        4) Se configurarán las PDIS y solucionar el acceso a intranet.

        Estos días vamos atareados con las evaluaciones, por eso os vendría bien el lunes 21.

        Ya me dirás. Un saludo.

        #13 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Hola Ignacio...tras las últimas actuaciones realizadas durantes los días previos, y la instalación de los libros de inglés y francés, podemos dar por cerrada la incidencia de soporte de "Despliegue inicial"...
        Queda pendiente lógicamente el tema de las PDI de Hitaci, pero eso es algo que escapa a nuestras competencias y capacidades...de todas formas, si podéis recordar alguna pdi que SI funcionaba con windows, podemos probarla...no vaya a ser que todos los problemas sean "físicos". Si la parte física no va, difícil que vaya en Linux (o windows).
        Desde AST nos han comentado que en varios sitios han detectado errores físicos con las pdis, que no llegaba la alimentación ok, lo que puede ser el problema inicial...estaremos en contacto sobre el tema y os iremos informando.

        Saludos
        -- nacho


        Descripción

        Hola Jose Ignacio.
        Abrimos la siguiente tarea para realizar el despliegue del programa en tu centro. Para ello sería bueno coordinar la actuación para maximizar los resultados, por lo que usaremos el siguiente canal para ponernos de acuerdo.
        La idea es acudir una mañana por allí y realizar todas las actuaciones necesarias para que el sistema quede desplegado y funcionando...
        Cuestiones a detallar antes de la visita:
        • Día: Tenemos prevista la visita para el día 09 de Marzo...os va bien. Confirmar por favor....
        • Servidor caché: se necesita tener un servidor en el centro. Para ello podemos contar con una máquina que tengáis vosotros u os podemos proporcionar uno. Si tenéis uno, mejor que mejor, con los siguientes requisitos: mínmo 1GB de RAM y disco duro por encima de 200GB. Ya nos dirás si os propocionamos uno, pero si tenéis uno con esas carácteristicas mejor (por capacidad de almacenamiento, los nuestros tienen 160GB)
        • Equipos cliente: Ya habéis realizado despligue total o parcial? necesitas ayuda para desplegar los equipos clientes? Si es así, necesitaríamos saber cuántos son, modelos...
        • Impresoras y PDI's que tenéis en el centro. LIstado breve para saber cuántas, si la impresoras son en red o no y que modelo son...Es importante saber si tenéis una empresa que os gestiona las copias o tenéis contador de copias....

        Saludos
        -- nacho

        IES Pignatelli.txt (625 Bytes) IES Pignatelli.txt Ignacio Sumelzo, 2016-02-24 23:32

        Exportar a: Atom PDF