Ejecutar Python

Añadido por Pablo Buisan hace alrededor de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

Hola Pablo.
        Si instalas el paquete python 3.4 (por cierto, creo que debería venir instalado por defecto) lo que instalas son las librerías y ejecutables para poder interpretar python...es decir, si escribes un programa en python y lo lanzas desde consola (escribiendo python nombre_del_programa) te funcionará. No solo eso, si simplemente escribes python en consola se abriá el intérprete y podrás ejectuar instrucciones python.

Ahora bien, si lo que quieres es un "entorno de desarrollo", es decir, un programa donde puedas escribir tus programas en python y lanzarlos por ejemplo, tendrás que usar un programa adicional. Tienes 1000 opciones....Puedes probar desde el más básico: idle (o idle3) o también otros sencillo que nos han pedido otros centros como thonny (el paquete se llama vx-dga-l-thonny)

#2 Actualizado por Pablo Buisan hace alrededor de 6 años

Muchas gracias, Nacho. Ha quedado muy claro.
        Cierro incidencia.
        Saludos. Pablo

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

De nada!!...recuerda que si quieres que te instalemos de forma automática algún entorno de desarrollo para python en varios equipos nos los puedes pedir sin problemas y migasfree lo hará por ti :-)

Saludos y para lo que necesites!

Hola Nacho/Arturo.

Una pregunta: He instalado python3.4 con Synaptic en un ordenador, parece que se instala, pero no lo puedo ejecutar (no aparece con Ctrl+Barra espaciadora ni en los menús de los programas). ¿Sabéis qué puede pasar?.

Un saludo. Pablo Buisán.