IES Luis Buñuel - Usuarios AULAINF - Prinicipio de curso

Añadido por Óscar Blasco Laín hace más de 5 años. Actualizado hace más de 5 años.

Urgente

#1 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 5 años

Hola, cambio la prioridad a URGENTE, porque hemos empezado las clases de TIC y necesito que desaparezca todo del curso pasado.

GRACIAS MIL

Óscar Blasco

#2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola Oscar!!!

¿Qué tal el verano/agosto? Espero que todo genial :)
        Te comento:

1) Hemos configurado Migasfree para que te limpie únicamente el perifl del usuario "alumno" de los equipos etiquetados como AULAINF
        2) Hemos programado la creación del usuario "alumnob" solicitado con perfil en inglés en los equipos etiquetados como AULAINF

Ya comprobarás que todo es Ok para cerrar la incidencia.
        Muchas gracias por tu paciencia!!
        Nos vemos!!

#3 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 5 años

587
        588

Hola Arturo, ya ni me acuerdo de las vacaciones. Gracias a las oposiciones, el mes de Agosto ha sido mas "intenso".

Te cuento:

- Al borrar el perfil del usuario "alumno" da un error de directorio (adjunto imagen)
        - Se han creado DOS usuarios alumno para bilingue (adjunto imagen) con nombres no adecuados. Además la contraseña no coinciden con el usuario.

Espero tus noticias,

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola de nuevo Oscar!!

Ya te lo he reconfigurado de nuevo ... perdona el descuido.

1) Hemos configurado para que te cree correctamente el usuario solicitado "alumnob" con contraseña "alumnob".
        2) He corregido los mensajes/errores que te salían en la falla que limpia el perfil del usuario alumno. Ya comprobarás que lo limpia y todo va ok.

Gracias de nuevo por tu disposición!!! Seguimos en contacto!!

#5 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 5 años

Hola Arturo, he comprobado un equipo y el usuario nuevo esta creado, se han limpiado las carpetas del perfil alumno, pero LAS CARPETAS Y FICHEROS QUE HABIA CREADO EL USUARIO en

/home/alumno

NO SE HAN BORRADO.

¿esto es asi?. A mi me interesa que se quede como si se hubiera creado el usuario nuevo (asi me aseguro que no queda nada de rastro del curso pasado).

Ya me dirás.

#6 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 5 años

Hola Arturo, te escribo lo que comentamos "sobre las bicicletas".

Para este curso nos apañamos como estamos, ya borraremos los ficheros/carpetas a mano los alumnos.

NO TE PREOCUPES. Se me ocurre, por si te facilita la cosas para el curso que viene, borrar el usuario alumno y al volver a crearlo se vacia TODO. ¿? , Pero INSISTO, PARA EL CURSO QUE VIENE.

LO QUE ME FALTA --> Poner a los computadores con la etiqueta AULAINF que NO TENGAN LA ETIQUETA DEL DOMNIO, el arranque automático con el usario alumno/alumno (antes lo tenia así).

Un saludo y gracias,

Óscar Blasco.

#7 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 5 años

Hola Arturo, ya me pondrás el arranque automático con el usuario alumno (contraseña alumno) a los equipos etiquetados como AULAINF.

Con mis alumnos no tengo problemas, pero las aulas de informática las utilizan todos los compañeros con los alumnos y así se les facilita la labor.

Óscar Blasco

#8 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola Oscar!!

Perdona el despiste ... al crear el usuario con perfil de inglés "alumnob" pensé que querrías poder elegir con que usuario iniciar sesión.

Seguimos en contacto para lo que necesites. Saludos!!

#9 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 5 años

Hola Arturo, no te preocupes.

OK. Cierro la incidencia.

Óscar

Hola, aqui estamos otra vez dando la "coña" despues del verano.

Antes de comenzar el curso, me gustaria que en los computadores etiquetados como AULAINF, se borrara completamente el HOME/PERFIL del usuario alumno.

Además, los profesores que imparten BILINGUE me comentan la posibilidad de tener el idioma de ingles para los alumnos BILINGUES. Como los computadores son comunes, ¿se puede crear en los computadores etiquetados como AULAINF, el usuario "alumnob" con igual contraseña y privilegios de alumno , y que tenga por defecto el idioma en Inglés (así no tienen que cambiarlo ellos)?.

¿Habrá que mantener los nombres de los directorios personales en castellano?

Gracias y ánimo para el comienzo de curso.

Óscar Blasco.

error_alumno.png (65,2 KB) error_alumno.png Óscar Blasco Laín, 2018-09-18 13:59
        error_alumnobil.png (51,4 KB) error_alumnobil.png Óscar Blasco Laín, 2018-09-18 13:59
        587