IES Virgen del Pilar. Inicio de curso - Programas - Preguntas.

Añadido por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 5 años. Actualizado hace más de 5 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

Hola de nuevo!
        Voy por partes:
        Programas: se pueden instalar sin problemas. Lo quieres para todos los equipos del centro o para alguna/s etiquetas en particular?

Para controlar los equipos lo mejor es usar la funcionalidad que hemos integrado en Viallinux. Tienes dos opciones. Si quieres controlar uno en concreto puedes usuar el que ya viene instalado (soporte). Si quieres hacer control de aula entera, mostrar tu imagen en los equipos, bloqueos y demás, usa las etiquetas que hay:
        • La de control-equipos-servidor la pones en el equipo profesor
        • La de control-equipos-cliente en los equipos de los alumnos.
        • Todos los equipos deben estar en la misma red, claro.
          Tienes más información aquí

No. La navegación incognito funciona, pero en Firefox no cambia el color del navegador (como pasa con el Chrome). Pero si haces pruebas (por ejemplo ver el historial), verás que no se guardan los sitios. Veo que en tu centro no se ha impuesto la navegación incognito, así que para que funcione debes tener la etiqueta seleccionada en el equipo correspondiente. Si aún así no te va, nos avisas y mirarmos a ver que pasa. Nos dices CID y lo dejas enchufado y lo miramos

Quedo a la espera de que me digas donde quieres el software!

#2 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 5 años

Saludos.

Me gustaría que los programas estuvieran disponibles para los ordenadores con las etiquetas de SEC.VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA.

Así, pues, márcame para ello el Kate (con las dependencias necesarias), el FreeCAD y el Epoptes.

Tal como he entendido, si quiero tener dos aulas controladas con el programa, necesito "nominar" los equipos de ambas aulas e indicar cuál es el controlador principal y qué controla en el controlador principal. ¿Me equivoco? ¿Hay posibilidad de que se mezclen entre ellas? En principio, todos los equipos de los alumnos están en la misma red.

Nos leemos,

Joaquín

PS. A ver si tengo un rato y miro lo del Navegador de Incógnito

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

Hola.
        Respecto al software, ya está configurado para que se instale lo solicitado.

Sobre el controlador, para tener dos "grupos" para controlar, lo primero que necesitas es, como no, dos ordenadores que controlen (profesor).
        Una vez hecho ésto tienes dos estrategias/posibilidades:
        • Si la dirección IP de los controladores (profesor) es fija, lo mejor es que uses dicha IP para configurala en los clientes (controlados). Para ello, te vas a cada equipo controlado y ejecutas (ctrl+espacio) "Epoptes Client - Nombre" y le pones la IP del equipo que le controla
        • Si la dirección IP de los controladores no es fija (DHCP), debér hacer algo similar a lo anterior, pero usa nombres (por ejemplo profesor_a y profesor_b). Igualmente tienes que poner dicho nombre en los clientes, pero además en el equipo tendrás que configurarlo con el nombre correspondiente. Para ello, en el controlador: Ctrl+Espacio y "Epoptes Server - Nombre"

Ya ves que lo mejor es que el controlador tenga IP fija :-). Si además tienes a los equipos etiquetados te lo podríamos automatizar (o si nos pasas cids lo mismo), pero vamos, que es rápido el proceso

Después de configurar los nombres (o IP) reinicia para que tomen efectos los cambios.

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

Cierro la incidencia. Si hubiera algún problema o tienes mas dudas puedes reabrila y preguntar cuando quieras!

Saludos desde el IES Virgen del Pilar.

Espero que hayáis pasado un buen verano y aquí estamos para tratar de impulsar Vitalinux.

¿Sería posible instalar por defecto los siguientes programas:

FreeCAD
        Kate (ya sé es de KDE pero es el que mejor me funciona con los alumnos; mucho mejor que gedit y otros que he probado).

¿Cuál sería el mejor programa para controlar las pantallas de los ordenadores desde el del profesor? Una compañera dice que hay algunos muy buenos para Linux y querríamos tener instalado uno.

¿Ha habido algún problema con la etiqueta del Navegador de Incógnito para Mozilla Firefox con las nuevas actualizaciones?

Gracias por vuestra atención. A ver si este curso podemos entrar finalmente en el programa.

Nos leemos.