Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #1442

        IES Avempace - No funciona Parachute (como a los demás)

        Añadido por Anónimo hace más de 5 años. Actualizado hace más de 5 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Hola.
        Deberíais copiar los nuevos libros en el servidor caché (en algún directorio por ejemplo en privado) y nosotros nos apañamos para cambiaros el viejo por el nuevo, de forma que los mismos lanzadores os funcionen. Esperemos que funcione igualmente de forma "centralizada" aún teniendo el tema de las claves, ya que en el que hemos visto en el Miguel Servet (#1408) no viene con lanzador web, pero probamos a usar el del anterior y parece que arranca, pero sería bueno confirmarlo con tiempo antes de que caduquen los anteriores.

        Cuando los tengas copiados me comentas y hacemos las pruebas para ver si metiendo el código de activación funciona. Si no funciona como debería, deberíamos hablar con la editorial para preguntar a ver que pasa.

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Anónimo hace más de 5 años

        Hola.

        He copiado el Parachute 1 (son varios megas, espero a ver si funciona para pegar los demás) en "Profesores > Francés > Parachute 1 (2018)". Si funciona, ¿se puede hacer que sean invisibles para el usuario que visita la carpeta, aunque funcione desde el menú Educación? Gracias.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Hola Jose M.
        Estamos pendientes (esperando contestación de la editorial) de ver qué estrategia es la más adecuada para desplegar los libros (es decir, que el usuario pueda seguir arrancando los libros sin tener que copiarlos en cada equipo). Hay que ver que nos cuentan, ya que ha cambiado algo el sistema (a parte de las claves parece que ya no se puede ejecutar vía web).

        Por otro lado los libros los solíamos "ocultar" para que el profesor no pudiera borrar los mismos por un descuido....neceistas que todo el mundo lo vea?

        Saludos
        -- nacho

        #4 Actualizado por Anónimo hace más de 5 años

        Hola. Quedo a la espera.

        Respecto a la visibilidad de los libros... al contrario, lo que quiero es que nadie los vea. De hecho ahora mismo en la carpeta "Profesores" se ven las carpetas "pulse_macmillan" y "prueba_macmillan_cache", y prefiero que no se vea ninguna de las dos (si la de prueba es de prueba, borradla, please).

        Saludos.

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Ala!, te entendí mal (justo al revés, que lo querías visible....esa pequeña diferencia en leer o no leer un 'in'...:-)

        Ya lo tienes para que no se vean por las carpetas compartidas, pero si que funcionan los enlaces (o eso espero)

        Si todo está ya ok, puedes cerrar o decirnos la incidencia!

        Saludos
        -- nacho

        #6 Actualizado por Anónimo hace más de 5 años

        Hola. Esta incidencia no se puede cerrar, lo que se ha resuelto es la in-visibilidad, que era algo secundario. Quedo a la espera de que se arregle lo de Parachute.

        Un saludo.

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Cierto...
        Hoy me han pasado el contacto de Parachute en Madrid y ya les he mandado la información para que nos digan la mejor solución de cara a desplegar los nuevos libros de la forma más comoda.

        Los libros, si están copiados en caché se pueden arrancar con la opción que hay para Windows, pero no es algo limpio ni sabemos que ocurre con el tema de la activación
        Os comentamos en cuanto nos digan

        Saludos
        -- nacho

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Hola Jose M.
        Ya nos han mandado los libros, los hemos comprobado y copiado a vuestro centro. Así que mañana los podréis usar y además sin necesidad de andar con códigos de activación :-). Vitalinux te hace la vida más fácil ;-)

        Ya nos dices si todo funciona bien y si los profesores de francés están algo más contentos...

        Saludos
        -- nacho

        #9 Actualizado por Anónimo hace más de 5 años

        Hola. No encuentro Parachute por ningún sitio. Ni en los menús, ni en el escritorio ni en la carpeta "Profesores". En la carpeta "Profesores" está el Parachute (2018) que puse yo para que hicierais pruebas.

        Ya diréis.

        #10 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Mmmmm...raro. Debería estar en los equipos etiquetados como IESAVEMPACE.PROFESORES.
        Le he dado a forzar una reconfiguración, a ver si funciona. Prueba a actualizar uno de éstos equipos y me dices!

        Saludos
        -- nacho

        #11 Actualizado por Anónimo hace más de 5 años

        Hola. ¿Por qué -PROFESORES? Nosotros lo queremos instalado en todas las aulas, y los ordenadores de aula se llaman IESAVEMPACE.AULAS. De hecho queremos que esté en TODOS los ordenadores, profesores, aulas y demás.

        Un saludo.

        #12 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

        Porque lo teníais así antes...
        Os lo ponemos en todos pues...

        Saludos
        -- nacho

        #13 Actualizado por Anónimo hace más de 5 años

        Gracias. Cambio y cierro.


        Descripción

        Hola. He visto que los demás tienen el mismo problema. Nosotros tenemos instalados los Parachute del curso anterior, y tengo en un email las claves de activación. ¿Qué hacemos?


        Peticiones relacionadas

        relacionada con Tareas #1408: IES Miguel Servet: libros digitales de francés, nueva versiónCerrada2018-09-18

        Exportar a: Atom PDF