Soporte #1443
IES Avemapce - Software ha dejado de funcionar con actualización
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años
Hola Jose M.
Es la primera noticia que tenemos sobre éste dispositivo/software. Es decir...la instalación del software de la impersora lo realizásteis vosotros a mano no? Nosotros revisando la configuración no hemos instalado el mismo en nigún equipo.
Deberíais en ése caso, entiendo, bajar el nuevo software e instalarlo en la máquina (además he probado a bajar uno de una impresora y parece que funciona todo correcto, pero no lo puedo probar ya que no tengo la impresora, ni se si es ésa la que usáis
Ya me dices!
-- nacho
#2 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 6 años
Hola.
He bajado el software de nuevo, lo he instalado, y al arrancarlo parece que todo va bien y en una ventana final se cae (es lo mismo que nos pasa desde la actualización). La impresora es esta (https://www.bq.com/es/witbox-go), y son las que el año pasado mandaron desde el Departamento a muchos centros sin preguntar, o sea que la tendrán en muchos sitios. Funcionaba bien hasta esta actualización del software.
Un saludo.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años
Bufff...pues como no tengamos una para hacer las pruebas a ver que le pasa complicado. Sería bueno incluso tener una para poder llamar si eso al servicio técnico de bq y describir que pasa....
Voy a ver si tenemos por el CIFE o algún centro nos deja alguna. Te mantengo informado
Saludos
-- nacho
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Retomo ésta incidencia ya que estamos en contacto con la gente de BQ a ver si obtenemos solución para ésto....te mantengo informado!
-- nacho
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
HOla Jose M.
Como aún no nos han mandado respuesta respecto a BQ, hemos probado a coger su software e intentar instalarlo en nuestros Vitalinux para poder hacerlo de forma automática. Parece que hemos dado solución, pero necesitaríamos probar si funciona correctamente
Si tienes un CID de un equipo donde probar dicho software y probar que funciona correctamente (se comunica con la impresora y hace lo que tenga que hacer), sería genial...
Ya me dirás si queréis y podéis probar el software, así damos solución a la incidencia
-- nacho
#6 Actualizado por Anónimo hace casi 6 años
Por cierto, que solo queremos que esté configurado un equipo, el CID 10960, no en todo el centro. Por si no había quedado claro. Suerte.
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Pues además nos han confirmados desde el IES de Mora de Rubielos que el software funciona bien con la impresora.
Enitendo que el equipo que comentas es el 12960 (no el 10960, que no existe). Igual podrías reinstalar el equipo si persiste el problema al arrancar la aplicación? Es muy extraño porque comparando el equipo que ha probado el de Mora de Rubielos y el vuestro, son el mismo con el mismo kernel y todo....
Saludos
-- nacho
#8 Actualizado por Anónimo hace casi 6 años
Hola. En vez de reformatear, que no nos apetece porque el equipo está muy tuneado, he instalado Zetup en otros dos ordenadores (el de profesor de Informática 2, y uno de profesor de un departamento). En ambos pasa lo mismo, nada más arrancar la aplicación se cierra. Deduzco que es un problema de incompatibilidad con algo de nuestro centro.
Os recuerdo que aquí tenemos instalado en todos por defecto la aplicación "papercut" y la impresora en red Minolta, con un servidor de impresión propio en la IP 172.100.1.16. ¿Puede que interfiera algo?
Salud.
#9 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Lo dudo muchísimo...además es un software que se instala a nivel de usuario (no despliegua nada por ahí...)
Qué versión estás instalando? La nuestra (vx-dga-l-zetup-bq) u otra? Si es otra...qué versión es?
Si has instado además por tu cuenta Zetup e instalado la nuestra...ojo que tendrás dos lanzadores iguales y quizás estés lanzando todo el rato la vuestra.....
Ya me dices
-- nacho
#10 Actualizado por Anónimo hace casi 6 años
Hola.
He probado de ambas maneras, en un mismo ordenador: instalando primero vuestro paquete con Synaptic, luego borrándolo e instalando el que me he bajado de Bq. Otro rato hará la prueba de poner en un ordenador etiqueta del Mora de Rubielos, a ver si entonces funciona y sabremos si es un problema de la red, o del tuneo que tenemos nosotros.
Ya diré algo. Pero deberías descansar más por las noches...
#11 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Bufff....no creo que poner la etiqueta de Mora os solucione nada...(además ojo, que os puede cambiar la contraseña)
El problema es que nosotros no hemos podido verificar que funciona o no, ya que no disponemos de dichas máquinas. Yo lo que si puedo decirte es que si instalo la aplicación en una máquina virtual de pruebas, no tengo ése problema que tenéis de que se cierre automáticamente....y no se qué puede ocurrir....
Dame acceso a una máquina que tengáis allí y que no vaya a sentarse nadie, me conecto en remoto y miro a ver si puedo averiguar porqué hace "crash" la aplicación....incluso con ésa información se la podría mandar a BQ a ver...
-- nacho
#12 Actualizado por Anónimo hace casi 6 años
Hola.
He instalado Zetup en un ordenador portátil con Wifi (el CID 106), y no funciona. Le he quitado la etiqueta de nuestro centro y ha vuelto a la instalación original (fondo marrón del niño y el hilo gordo), y entonces SÍ HA FUNCIONADO, ha conectado y ha impreso unas piezas. He vuelto a ponerle la etiqueta (ahora no de informática ni de profesor, solo la SEC-IESAVEMPACE) y ya no funciona. Nada más abrir, se cierra.
Mañana te llamo y te lo dejo preparado para que te conectes en remoto.
Jose
#13 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Ostras...pues está claro que es algún paquete que se os instala en el centro que hace el roto...
A ver si consigo averiguarlo....
-- nacho
#14 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Por fin!!!!
Ya he detectado el problema. Parece (bueno, parece no...seguro) que el software (mirando la traza de lo que ocurría) necesita que el demonio avahi esté activo.
En vuestro centro lo deshabilitamos, pero no hay más remedio que habilitarlo en aquellos equipos que vayan a usar la aplicación. Así pues, si me dices qué equipos son, los excluyo de la desactivación de avahi...
Ya me dices!
-- nacho
#15 Actualizado por Anónimo hace casi 6 años
Hola.
En principio solo dos: CID 12960 y 12941. Entiendo que pierden la capacidad de imprimir en red con papercut.
Gracias.
#16 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Creo que no...lo que pasaba es que se publicaban las impresoras por ahí. Te lo desactivo en ésos equipos y me dices!!
En cuanto los reinicies debería funcionar!
-- nacho
#17 Actualizado por Anónimo hace casi 6 años
Hola.
Sorprendido estoy. En el equipo CID12941 ha funcionado. En cambio en el 12960 no, y eso que la he instalado y desinstalado. Pasa lo mismo, al arrancar se cierra enseguida. O se abre y a las tres o cuatro pantallas se cierra. ¿Podéis revisarlo? Gracias.
Jose
#18 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Hola Jose M. Si nos deja la máquina encendida podemos probar a ver, pero claro, al no tratarse de software nuestro y no tener el código nos es complejo poder depurar. Lo que pudimos ver en las otras pruebas (por los errores que mostraba en consola) era que el servicio avahi estaba apagado y al parecer lo necesita.
Tal como quedamos, éstos dos equipos los programamos para que no se desactivara el avahi, pero puedes probar cuando te falle a abrir una terminal, escribir lo siguiente, darle a Intro y probar de nuevo:
sudo /etc/init.d/avahi-daemon restart
-- nacho
#19 Actualizado por Anónimo hace casi 6 años
Hola.
Lo he hecho y sale esto:
stop: Unknown instance: avahi-daemon start/running, process 8723
Supongo que es lo que se espera que haga. Pero no funciona. Si no se os ocurre algo más, decidme y lo reformateo.
Un saludo.
#20 Actualizado por Anónimo hace casi 6 años
Dejadlo estar, nos apañamos con el otro ordenador. Además podemos imprimir con el móvil. Gracias por todo.
Descripción
Hola. Me dicen que el software Zetup de bq ha dejado de funcionar y no se puede imprimir con las impresoras 3D que mandaron el curso pasado a los centros. Aquí enlace a la actualización que parece tener la culpa: https://www.mibqyyo.com/topic/101606/actualizaci%C3%B3n-2-0-para-witbox-go-y-zetup. No tengo a mano el CID del equipo, pero si hace falta me lo decís.
Alguien se ha puesto en contacto con bq y dicen que os encarguéis vosotros. Copipego: «La empresa suministradora no asume que el software de la impresora no funcione sobre S.O.Vitalinux. Deberéis poneros en contacto con los técnicos del Departamento que dan soporte al S.O. Vitalinux y comentarles el problema».
Ya sabéis, sois insustituibles. :)
Peticiones relacionadas