Tareas #149

Upgrade desarrollo del sistema de recuros compartidos

Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

Fecha de inicio:
        2016-02-26
        Fecha fin:
        % Realizado:

Tiempo estimado:

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Modificar paquete de carpetas compartidas para hacerlo más granular y de fácil gestión a posteriori

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

Además cuando se "crean" nuevos contenidos no se aplican los permiosos por default!!

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 8 años

Cuando se copian archivos por NFS desde un dispositivo externo (que el sistema monta por defecto con permisos solo para el usuario que monta el dispositivo), dichos permisos se transfieren a su ubicación en el servidor con los mismos permisos, por tanto, son permisos efectivos solo para el usuario propietario (no para el alumno ni para la web)
        Cuando se copian archivos por Samba, los permisos se crean tal como están descritos en el default

Parece que no hay solución para que en el directorio NFS se copien los archivos independientemente de su origen...

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 7 años

Upgrade en el cliente para que se pueda configurar los puntos de montaje a montar de forma que :
        • si un punto de montaje no existe, alumnos por ejemplo se pueda eliminar
        • si se crean nuevos puntos de montaje en el servidor, se puedan determinar en los clientes

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Ya esta prácticamente terminado.
        Tan sólo queda garantizar que en un upgrade del paquete los archivos de configuración de nfs-agregados, nfs-recursos y nfs-excluidos no se machaquen.

Haría falta hacer un upgrade de toda la infraestructura sobre compartició de archivos para que sea fácilmente modulable a la hora de personalizar en un centro los recuros compartidos.
        Por ejemplo, que un centro quiera mas recursos, o menos, con otros nombre, y que eso se monte adeucadamente...además el servidor caché debería ser acorde al mismo: dejar de compartir dichos recursos o crear nuevos con las necesidades indicadas por el centro.