IES Virgen del Pilar: Instalación de los drivers para un adaptador usb wireless

Añadido por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 5 años. Actualizado hace más de 5 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola Joaquín!!

Deja el equipo de los afectados por ello encendido, con conexión a Internet por cable o a través de otra interfaz inalambrica (dejando la afectada tl-wn722n (eu) v3 conectada), indícame el CID, me conectaré en remoto y miraré de darle solución.

Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 5 años

¡Hola, Arturo!

Te dejo el equipo con CID 4426 encendido toda la mañana a ver si nos puedes hacer el apaño.

Tengo descargados los drivers oficiales en la carpeta "driver-wireless-usb" de usuario "alumno" junto con los manuales de instalación que ofrece tp-link.

El modelo concreto 150Mbps High Gain Wireless USB Adapter TL-WN7222N V3.0 por si lo necesitas.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que tanto el menú de inicio como los marcadores de lugares hacen cosas raras en este ordenador.

Nos leemos,

Joaquín

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola Joaquin!!

Me he conectado al equipo pero tiene un "kernel" (kernel 4.2) muy viejo (se debe tratar de una versión de Vitalinux de hace unos años), por lo que me ha dado muchos problemas para poder actualizar drivers y software firmware en el equipo.
        Como estas al lado del CIFE María de Ávila, si te parece bien, déjamelo en conserjería del CIFE, lo recojo y lo pruebo en equipos que tenemos nosotros por aquí, y con las conclusiones que saque te digo una cosa u otra.

Ya perdonarás que no haya podido hacer más. Seguimos en contacto. Saludos!!

#4 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 5 años

Saludos de nuevo.

No sé si te llegó el aviso pero os dejé el adaptador en al conserjería del CIFE como pediste el jueves pasado.

Ya me dirás si has podido hacer algo con él.

Nos leemos,

Joaquín Gracia.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola Joaquín!!

En enero y febrero estamos desplegando Vitalinux en los nuevos centros oficiales que se han adscrito al programa. La semana pasada estuvimos por Huesca y Barbastro y no pude mirarte nada. Hoy estamos en Alagón. Mañana que no estaremos liados con estas cosas te lo miro si o si. Te digo mañana a ver si he tenido suerte. Perdona la tardanza y gracias por tu paciencia.

Seguimos en contacto!!

#6 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola Joaquín!!

Ya esta solucionado ... ahora te comento las opciones.

1) La solución pasa por subir la versión del kernel y sus firmwares. Para ello puedes seguir los siguente pasos:
        1.1) Abres una terminal (CONTROL+ALT+T)
        1.2) Estando como usuario "dga" o "profesor" suplantas al root/administrador ejecutando el siguiente comando: "sudo su"
        1.3) Descargas una versión más actual del kernel y la instalas ejecutando los siguientes comandos:
        cd
        dpkg -i linux-headers*.deb linux-image*.deb
        1.4) Cuando termine lo anterior, reinicias el equipo, ya lo hará con el nuevo Kernel. Una vez iniciado, vuelves a abrir una terminal, suplantas nuevamente al root (sudo su) y descarga e instala una versión más actual del firmware con los siguientes comandos:
        cd
        wget http://launchpadlibrarian.net/376500498/linux-firmware_1.157.20_all.deb
        dpkg -i linux-firmware*
        1.5) Al reiniciar de nuevo el equipo, con el nuevo firmware y el nuevo kernel debería reconocerte ya la interfaz inalambrica y trabajar sin ella sin hacer nada.

2) La otra opción es descargar e instalar una versión de Vitalinux con todo lo anterior ya preinstalado. Para eso te tienes que descargar el Vitalinux con un kernel similar (v.4.15.2):

Te dejo la tarjeta wireless en la conserjería del CIFE.

Ya me dirás, seguimos en contacto, saludos!!

#7 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 5 años

Todo perfecto.
        A la primera en marcha.
        Muchas gracias por el trabajo.

Al año que viene creo que reinstalaré sistema en todos para evitar estas cosillas.

#8 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Ok, para lo que necesites ya sabes ...
        Saludos!!

Saludos.

Tengo un problema para instalar los drivers para tl-wn722n (eu) v3.

He descargado los drivers de la página oficial y bajado las guías pero no consigo compilar el driver ni con la versión estable ni con la versión beta.

¿Alguna ayuda?

Nos leemos.