Tareas #167

Tarjetas de Red

Añadido por Sergio Gimeno hace alrededor de 8 años. Actualizado hace alrededor de 8 años.

Alta
        Fecha de inicio:
        2016-03-11
        Fecha fin:
        2016-03-15
        % Realizado:

Tiempo estimado:

#1 Actualizado por Sergio Gimeno hace alrededor de 8 años

Buenos días Arturo,

Tengo dos equipos en los que no puedo conectarme a internet.

1. No puedo conectarme a la red, por lo que no puedo decirte Identificatio Label, pero puedo decirte este otro nº que no sé si te servirá: uuid= 5DE5B769-55AA-11DC-1194-66990E3C5D29. He mirado en Synaptic y al parecer tiene todos los drivers instalados de la tarjeta red. He hecho lspci y la tarjet es "Broadcom BCM4311 802.11b/g...." Lo curioso es que este ordenador si que ha estado conectado a wifi antes. Mediante cable tampoco se conecta e indica "sin conexción de red".

2. Otro equipo que le ocurre lo mismo que en el anterior. "lspci" y si que reconoce la tarjeta: "RT 2500 Wireless 802.llbg" pero no hay manera de coger internet mediante cable. Por wifi no he probado porque aún tengo que instalarte drivers de atena. El nº de este ordenador es: uuid=8706A080-C8C9-100F-8DE7-F6222A9E9499.

Ya me indicas qué hacer o los comandos a introducir,

Un saludo!

Sergio

#2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Hola Sergio!!!

La verdad es que no que podemos hacer sin tener delante los equipos y ver exactamente lo que les pasa.
        Por lo que me dices, ¿no hay manera en ninguno de los dos de conectarse a Internet, ni por cable, ni de forma inalámbrica (en uno ya he leido que no lo has podido probar)?
        A simple vista, lo primero que haría, que seguramente ya habrás hecho es "reinstalar Vitalinux", por si hubiera pasado algo raro. Como entiendo que el equipo no tiene datos personales almacenados ya que los guardáis en el servidor, no tiene que haber problemas en formatearlo. Tras la reinstalación lo tendrás exactamente igual y tal vez con conexión a Internet.
        En caso de que no quieras perder tiempo tú con la reinstalación podemos mandar a los de CAU y ellos, en comunicación directa con nosotros, trataríamos de darle solución.
        En definitiva, sin poderme conectar al equipo remotamente y hacer alguna prueba no se me ocurre nada que puedas hacer, al no saber exactamente la naturaleza del problema. Decirte que comandos podrías lanzar, informarme tú posteriormente, volver a decirte que hacer ... y demás podría eternizar el proceso de resolución del problema.

Otra cosa ... como vosotros tenéis servidor caché en el centro colocado por nosotros, en caso de necestar conectarnos en remoto a un equipo, para poder hacerlo tan sólo necesitamos su dirección IP (en este caso no es posible al no conectarse a la red los equipos). La etiqueta o Label de migasfree también nos es superútil ya que nos permite saber cual es esa dirección IP y muchas más cosas.
        En relación con todo esto, cuando quieras informarnos de la etiqueta de migasfree de un equipo, el dato que nos tienes que enviar no es el UUID (ese es un identificador univoco de la placa base del equipo) sino el número que esta encima de él. A modo de ejemplo te adjunto una imagen, y el número que me tendrías que transmitir es el "2565".

Bueno, ya me dirás a ver si con la reinstalación se soluciona, o si quieres que mandemos uno del CAU/AST.
        Saludos,
        Arturo

#3 Actualizado por Sergio Gimeno hace alrededor de 8 años

Hola Arturo,

Ya temía yo que sería algo más complicado....

Efectivamente, he probado a reeinstalar la imagen...y aún conectándolos por cable...nada. Lo que se me ocurre para el hp 4400, es hacer una imagen de otro tablet (imagen actual) y volcarla de nuevo ... la imagen q ahora les vuelco es de hace un par de meses.

Ah! Por fin encontré la imagen actual que me comentabas, no la noviembre del 2015, una de ferebro. Está en foros. Pues bien, el enlace no funciona: not found.

Pruebo a volcar las imágenes de nuevo y te digo. Si no avanzamos miramos a ver si pueden venir CAU/AST, ok?

Muchas gracias!!

Un saludo!

#4 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Ok ya me dirás!!

El directorio donde esta todo lo que subimos es: http://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/

Allí podrás encontrar siempre lo último!!
        Saludos,
        Arturo

#5 Actualizado por Sergio Gimeno hace alrededor de 8 años

Buenas tardes Arturo,

Como te comenté he vuelto a volcar imagen, de las siguientes maneras:

En el ordenador sobremesa, de la tarjeta de red broadcom, he volcado la misma imagen que le volqué en un principio, pero con la diferencia que, a la hora de volcar la imagen lo he enchufado por cable a la red. Y oye....sin problemas.

En el tablet de alumno, lo que he hecho ha sido na nueva imagen de otro que funciona ok, y puesto nueva.

Ahora sin problemas....por lo que si te parece, damos por resuelta la tarea

Muchas gracias!!!

Sergio