IES Torre de los Espejos - Pizarra Promethean

Añadido por José Manuel Joven Aliaga hace alrededor de 5 años. Actualizado hace alrededor de 5 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

Hola Jose Manuel.
        Pues a priori la pizarra debería funcionar con 64 bits, o esas son las pruebas que nosotros hicimos en su día (pero claro, puede ser que sea otro modelo, por ejemplo)

Si quieres danos un toque un día que estés delante de la pizarra y probamos a conectarnos en remoto a ver si podemos hacer/ver algo...ya que si no podemos probar es complicado (al no tener vuestro modelo). Lo que es seguro es que el software propio de la pizarra no funcionará, pero el driver si (es decir, que tendrías que usar otro software genérico como el openboard)

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

De hecho parece que hay nuevo software y podríamos probar a ver si funciona incluso no solo el driver, sino también uno que han liberado a través de unos repos suyos para 16.04, tanto para el software como para el driver (justo para 14.04 que es en la que se basa la nuestra no está, pero yo probando en local parece que "traga"...otra cosa es que funcione)

Si vemos que funciona lo podríamos desplegar para los demás centros.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

Hola.
        He dado orden de instalar en ése ordenador el driver y software de la pizarra. Está probado que funciona en otros centros, así que debería ir.

Lo primero de todo, espera que se actualice (le costará un rato, ya que el software de la pizarra pesa casi 800MB).
        Una vez actualizado, reinicia por si acaso.
        Reiniciado, debería funcionar el activinspire.
        Si no lo hace, abre una consola y escribe

lsusb
        y das a Intro. Mira ver si ves la pizarra (debería estar en una línea con unos números: 0d48:0004

Ya me dices!

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

Hola Jose Manuel
        Alguna novedad respecto a ésta incidencia? Ya funciona?
        Quieres que instalemos el software y driver de la pizarra (Promethean) en más equipos?

Si eso por cerrar la incedencia abierta...

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

Hola Jose Manuel...entiendo que se ha solucionado así que cierro la misma.

Si no es así no dudes en reabrir la incidencia o crear una nueva

Buenos días,

He cambiado el ordenador del aula DIB1 (CID 15426) y ahora no funciona la pizarra. He leído que es porque no funciona con la versión de 64 de VItalinux y hay que ponerle la de 32(no se la versión que tenía el ordenador que había antes) . ¿Tengo que reinstalar Vitalinux o hay otra solución?.