IES Corona de Aragón - Desactivar la cuenta de invitado en un equipo

Añadido por Javier Maza Gracia hace alrededor de 5 años. Actualizado hace alrededor de 5 años.

#1 Actualizado por Javier Maza Gracia hace alrededor de 5 años

Si vais a acceder al equipo en remoto, decídmelo antes, por favor, para que deje el equipo encendido.

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

Hola Javier.
        Para desactivar la cuenta de invitado debes crear un archivo en el directorio /etc/lightdm/lightdm.conf.d/ indicando dicha configuración. Para volver a activar el inicio en un futuro, con borrar el archivo sería suficiente.
        El contenido del archivo debe ser:

[SeatDefaults]
        allow-guest=false

Para hacerlo a mano, abres una terminal y escribes lo siguiente (como profesor o usuario administrador):

sudo sh -c 'printf "[SeatDefaults]\nallow-guest=false\n" >/usr/share/lightdm/lightdm.conf.d/50-no-guest.conf'

Luego reinicia y comprueba a ver si ya no aparece....

Si quieres que lo hagamos para todos los equipos, nos indicas. SI quieres que lo hagamos nosotros, arrácalo durante el día de hoy por ejemplo!

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

HOla Javier...cerramos la incidencia? Todo resuelto?

#4 Actualizado por Javier Maza Gracia hace alrededor de 5 años

Todo resuelto, gracias. Cierro la incidencia.

Tenemos un equipo que nos interesaría deshabilitarle la cuenta de invitado. El motivo es que es el equipo de un Departamento que está conectado a su correpondiente impresora. El problema que tienen es que como están ubicados en un espacio que usan también otros profesores les están usando su equipo e imprimiendo en su impresora. Por ello he eliminado las cuentas de profesor y alumno de ese equipo y he dejado solamente las del usuario DGA y otra para que usen las profesoras del Departamento con una contraseña específica. El problema es que todavía se puede entrar como invitado e imprimir cualquier archivo que lleven en un pendrive.
        El CID del equipo es 6307. Si necesitáis algún dato más decídmelo.
        Si no lo hacéis vosotros en remoto, decidme al menos como hacerlo y lo hago yo.