Soporte #1924

IES Río Gállego: Inventario, Limpieza, Incidencias y Actualización del sistema, etc.

Añadido por SUSANA FRANCO MARTÍN hace casi 5 años. Actualizado hace más de 3 años.

Alta

#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 5 años

Hola Susana,

Te voy comentando:

1) Respecto a los equipos que no inician sesión gráfica y se quedan en la ventana de login, todo apunta a que su problema es que se apagaron sin terminar exitósamente la actualización de los equipos. Para poder dar solución al problema tendrás que hacer lo siguiente:

1.1) Accedes a una terminal de linea de comandos: CONTROL+ALT+F1
        1.2) Te autenticas como profesor
        1.3) Estando como profesor ejecutas los siguientes comandos:

sudo dpkg --configure -a
        sudo apt-get install -f

1.4) Si no han surgido problemas, reinicias con el comando reboot y debería poderse acceder al entorno gráfico.
        1.5) Es conveniente que todos los profesores sepan que no deben apagar los equipos hasta que no se terminen de actualizar ... habrá que ver si luego hacen caso ...

2) Respecto a la limpieza, si te parece bien podríamos hacer lo siguiente (una vez en cada equipo del centro):

2.1) Resetear los navegadores Web (eliminar todo dato almacenado por Firefox y Google Chrome, de tal forma que se iniciarán de cero)
        2.2) Regenerar el Escritorio (Lo mismo que provoca la congelación del Escritorio)
        2.3) Regenerar los Directorios del perfil (Música, Documentos, ...) (Lo mismo que provoca la congelación Total)
        2.4) El resto de cosas que haya almacenadas en el directorio raíz del perfil de usuario se mantendrían

Ya nos confirmarás para actuar en consecuencia.

3) Nos puedes llamar sin problemas mañana cuando llegues al centro para comentar todo lo que haga falta.

Muchas gracias por tu disposición Susana. Seguimos en contacto, saludos!!

Buenos días,
        Desde el martes-miércoles pasado tenemos problemas en una de las aulas de informática, los equipos se quedan colgados después de la ventana de usuario y no arrancan. Yo me dí cuenta el pasado miércoles pero compañeros míos ya habían tenido este problema el martes por la mañana.Pensé que era algo puntual y con las evaluaciones, etc. no volví hasta el viernes que estuve allí con alumnos, los que accedían mediante el usuario en español entraban sin problemas los que intentaban con el usuario en francés imposible. Lo mismo me pasó a mí con el ordenador del profesor, si intentaba entrar con el usuario en francés imposible, se quedaba colgado, con el usuario en español una vez pude entrar sin problemas luego ya no.
        Este lunes es uno de los días que me he cogido de permiso, así que no estaré en el IES, el martes si me ocurre lo mismo os llamaré si no os importa ..
        Como yo no estoy el lunes, ¿debo avisar a todo el claustro por si encienden algún ordenador y decirles que no lo apaguen hasta que la actualización del sistema se complete? Como ya no hay clases, sólo entrega de notas, no creo que enciendan muchos equipos, pero puede ser que quieran completar la memoria y si no tienen ordenador libre en la sala de profesores o en su departamento se metan en un aula.
        Para realizar la actualización de los minis, ¿los conecto también por cable?. Nosotros utilizamos los minis para trabajar la materia TIC de 4º ESO una vez por semana y seguimos teniendo muchos problemas para poder trabajar con ellos, no sé si otros compañeros os han comentado algo parecido.
        El martes será el día que encenderé los equipos para que se actualicen, primero los de las aulas de informática y aulas,como os he dicho antes, si sigo teniendo problemas os llamaré.
        Respecto a la limpieza si que querría que la hicierais, aunque en su día pedimos congelación total y no debería haber nada, entiendo, en descargas, documentos, etc. Como en todos los equipos no nos funciona la congelación total si que querría que se programara la limpieza, lo que no se borra al hacer la limpieza es la carpeta personal de cada equipo ¿verdad?, me interesa que esta carpeta no se borre, allí tenemos instalado desde el año pasado algún programa (instalación equipo por equipo) que utilizamos todos los años. Una de las aplicaciones que tenemos así instalada es el Croclip, el Cocodrile que instalasteis desde remoto este año a nosotros no nos ha funcionado, al poco de arrancar se nos quedaba la aplicación colgada y debíamos cerrarla (lo mismo nos pasaba el año pasado cuando os la pedimos desde remoto o cuando nosotros mismos nos pusimos a instalar una versión "más moderna" que la que ahora tenemos). La versión que utilizamos y que funciona es una versión antigua del Croclip que el año pasado pasó Ana (IES Miguel Servet). Si la versión nueva funciona en otros centros no entiendo por qué no es así en el nuestro.
        Os pido también por aquí el inventario del centro.
        Susana