IES Bajo Aragon: modificar etiqueta

Añadido por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años. Actualizado hace más de 4 años.

#1 Actualizado por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años

Perdon se me ha olvidado.

Para la dos etiquetas anteriores SEC_BAJOARAGON.TEC y SEC_BAJOARAGON.TEC2
        Crear 20 usuarios nombrados usuario1 hasta usuario20 y el usuario alumno (clave: alumno (para todos))

Más los usuarios profesor y dga (clave: careiI3SBA)

Un saludo y muchas gracias

#2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años

Hola Hector,

Ya tienes todo lo que pides (usuarios y software) a excepción de lo siguiente:

- Crocodile Clips (portable, ya lo pusisteis en otra etiqueta) => Nuestro consejo a los centros, y es lo que hacen, es dejar el Crocodile en el servidor caché, accesible por todos los usuarios, y una vez allí simplemente el usuario deberá acceder y pinchar sobre el acceso correspondiente
        - SketchUp (Si es posible) => Actualmente SketchUp se usa de manera online. El instalable esta para Windows. Se puede instalar en Linux de igual forma que otros programas vía Wine pero tiene unos requisitos muy importantes de tarjeta gráfica que habría que saber si cumplís. Nuestro consejo es que trabajéis online. Probar su comportamiento y podemos poneros un lanzador en el Escritorio o vía CONTROL+ESPACIO para acceder a la web de Sketchup

Ya nos dirás, seguimos en contacto!!

#3 Actualizado por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años

Buenos días Arturo,

Los 20 usuarios que te solicitamos si que aparecen, pero no aparece ninguno de los programas que solicitamos. He reiniciado el equipo varias veces.

Otra cosa, inicia sesion con el usuario Alumno y queremos que no tenga inicio de sesion automática. He forzado la post-instalación para que no inicie sesion automáticamente pero curiosamente vuelve a iniciar como Alumno.

Ya me dirás

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años

Hola Hector,

Respecto al inicio de sesión, lo tenías configurado para que iniciará automáticamente como alumno porque parece ser que lo habías solicitado en https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/1857

Respecto a la lista de programas ya me empieza a mosquear lo que puede pasar, ya que en la otra incidencia me dices que no se te instala tampoco el packet tracer. Si te parece bien, mañana me llamas y me conecto a alguno de los equipos para ver que sucede.

Saludos, seguimos en contacto!!

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años

Hola Hector,

Ya he visto cual es el problema. Había dado la orden de instalación de kolourpaint, y es erróneo, se llama actualmente kolourpaint4. Al no poder instalar este programa migasfree dejaba de hacer lo que se le había encomendado y por tanto ya no instalaba tampoco lo demás.

Ya lo comprobarás tu también y cerramos la incidencia.
        Saludos!!

#6 Actualizado por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años

Hola Arturo,

Ya puedes cerrar la petición, parece que va todo perfecto.

Ya os pondré otra para el tema del Sketchup, que están muy insistentes.

Un saludo y muchas gracias.

Buenos días,

Podeis, por favor, instalar estos programas (si no están ya) en la etiqueta SEC_BAJOARAGON.TEC

EPOPTES
        KOLOURPAINT
        AUDACITY
        OPENSHOT
        SCRATCH
        FREECAD
        y los siguientes
        Crocodile Clips (portable, ya lo pusisteis en otra etiqueta)
        SketchUp (Si es posible)

Piden también, ¿Se podrá cambiar el paquete de iconos de Numix circle a Numix?

Crear otra etiqueta SEC_BAJOARAGON.TEC2 igual que la anterior.

En cuanto estén instalados ya os diremos PARA EL EPOPTES cual es el servidor y cual es su IP.

Un saludo y muchas gracias