CEIP EMILIO DÍAZ. Archivos .midi y guardar en writer

Añadido por Merche González hace casi 8 años. Actualizado hace más de 4 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 8 años

Hola Meche..
        Sobre el asunto de que se guarden los archivos de Libreoffice en Documentos ya lo tienes configurado. Es posible que la primera vez no lo notes ya que para que el cambio se produzca se debe haber arrancado alguna vez el libreoffice y cerrado la sesión. Te hago saber también que pero por defecto si un usuaripo cambiara la ruta de guardado por defecto en un futuro, el sistema lo volvería a cambiar al directorio Documentos (si no quieres éste último comportamiento nos lo haces saber...). Ojo ésto último no significa que luego un usuario pueda guardar los archivos donde quiera, simplemente que por defecto aparece ése directorio...

Sobre el tema del MIDI como no sabíamos exactamente si solo querías escucharlo o también editarlo, de momento tienes puesto un plugin para el VLC. Así que si quieres reproducir el MIDI, simplemente abre el VLC y arrastra al mismo el archivo MIDI. Ya nos dirás si solo quieres ésto o algo más.

#2 Actualizado por Merche González hace casi 8 años

Gracias, qué rápidos!!!!

#3 Actualizado por Anónimo hace más de 4 años

¡Mola! Tenía el mismo problema y esto me lo ha resuelto; ya podemos oír archivos MIDI.

De todas formas, para usar todas las posibilidades MIDI (usar MuseScore y otros programas), creo que hay que controlar un montón de variables: sintetizador, archivos fuente de sonido, etc. ¿Hay cursos de CIFE de sonido MIDI? ¿O hay algún experto que pueda echar una mano en estos casos? Gracias.

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Bufff...ni idea
        Sería bueno preguntar y si eso nos comentas!

Cierro la incidencia, que veo que aún estaba abierta

Os comento dos cosas que me han surgido estos días:

El reproductor que viene instalado no reproduce archivos .midi. Hay posibilidad de instalar otro un poco más completo por lo menos en los equipos de profesor?? Si me recomendáis alguno lo asociaremos a ese perfil.

Los documentos que los alumnos hacen en writer se guardan por defecto en la carpeta "alumno". Como tienen más accesible la carpeta Documentos en el escritorio, hemos configurado los equipos de alumno para que guarden allí por defecto "herramientas" - "opciones" - "libreoffice" - "rutas". Me gustaría que esa configuración estuviese por defecto en todos los equipos del colegio (tanto de alumno como de profesor).

Muchas gracias y sin prisa. Un saludo.