Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #2285

        Tareas #2276: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 1920

        Visita Inicial - IES Virgen del Pilar

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años. Actualizado hace casi 5 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2019-12-12
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        5.00 h
        Centro:
        IES Virgen del Pilar
        KM:
        0
        owner-email:

        #1 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace alrededor de 5 años

        Hola.

        Como sabéis, nosotros estamos ya trabajando con algunos equipos con el sistema Vitalinux.

        ¿Podríais decirme qué contienen las etiquetas que tenemos y el inventario teórico de los equipos?

        Nos leemos,

        Joaquín Gracia

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

        • Añadido Fichero ies_virgen_del_pilar.ods

        Hola Joaquín....Lo primero, tendríamos que mover la fecha de la visita inicial (programada para el Jueves 30 de Enero) a otra fecha. Podríamos si os va bien éste Jueves incluso (12 de Diciembre), pero como estamos cerquita podríamos el día que os vaya bien (si no es éste Jueves, no podría ser martes o Jueves...los tenemos todos bloqueados hasta febrero)

        Segundo. Información sobre vuestro despliegue:
        ETIQUETAS: VIRGENDELPILAR, VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA, VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA.D4, VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA.TC2
        Software por etiqueta:
        Despliegue: repo-ies-virgendelpilar-tecnologia
        Instalar: blender, inkscape, vx-dga-l-sozi, gimp-plugin-registry, gimp-data-extras, gimp-data, virtualbox-5.2, gedit, language-pack-kde-es, kate, freecad
        Borrar: google-chrome-stable
        Attributos Incluidos: VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA, VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA.D4, VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA.TC2
        Despliegue: repo-ies-virgendelpilar-pcsaula
        Instalar: vx-dga-l-libros-burlington
        Attributos Incluidos: VIRGENDELPILAR.PCSAULA

        ##CONFIGUARCIONES ADICIONALES##
        CONF-SOFT-EXTENSIONPACK-VIRTUALBOX
        Attributos Incluidos: VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA
        CONF-SOFT-LXRAND-AJUSTAR-PANTALLAS-MANUAL
        Attributos Incluidos: VIRGENDELPILAR.PCSAULA
        CONF-SOFT-PAGINICIO-ENBLANCO
        Attributos Incluidos: VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA
        CONF-SOFT-PASSWORDS-IES-VIRGEN-PILAR
        Attributos Incluidos: IESVIRGENDELPILAR, VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA
        CONF-SOFT-SERVIDOR_EPOPTES-VIRGENDELPILAR_TEC
        Attributos Incluidos: VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA.D4, VIRGENDELPILAR.TECNOLOGIA.TC2

        Si algo no entiendes de lo anterior, te lo explicamos en detalle en la visita, si te parece

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

        Hola Joaquín... modificamos la visita para éste Jueves 10 de Diciembre a partir de las 11:30 (al contar ya con un despliegue realizado). Sin embargo si no os va bien (por la prontitud del cambio/fecha), no hay problema en quedar otro día, ya que estamos al lado y nos podemos pasar cuando te vaya mejor...

        Saludos y ya nos confirmas!
        -- nacho

        #4 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace alrededor de 5 años

        Saludos.

        Sería posible pero no he podido prepararme bien las cosas que creo que debería tener para esa primera visita: estamos de exámenes.
        El COFO no estará disponible pues no viene esa mañana y dirección no lo sé tampoco pues acabo de leer las notificaciones. Supongo que podremos apañarnos aunque el listado completo de lo que se quiere en el centro no estará y desconozco algunas de las cosas de las redes del Instituto.

        #5 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace alrededor de 5 años

        Vuelvo a contestar. Acabo de hablar con dirección.
        Nuestro COFO que es el que se supone que tiene conocimiento de cómo van las redes, viene los lunes toda la mañana y el miércoles a última hora (o en horario vespertino y yo lo tengo complicado) y no he podido hablar detenidamente ni con Dirección ni con mis compañeros de Departamento.
        Raquel, nuestra directora, me ha aconsejado que sería quizá mejor dejarlo para la próxima semana u otro día en enero con todo más preparado.
        Los viernes después del recreo (a partir de las 11:30) tengo dos horas sin clase en los que sería perfecto para reunirnos.

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

        Sin problemas Joaquín. Lo dicho, estamos al lado y tenemos mucha flexibilidad.
        Dejamos la visita de mañana para más adelante. Si es un Lunes, Miércoles o Viernes, a priori no tendremos problemas de choque con otras visitas, así que mira a ver qué día puede ser bueno (no hace falta que lo digas ya...cuando veas), nos comentas y cerramos agenda

        Nos vemos de todas formas pronto (el jueves que viene en la formación)
        Saludos
        -- nacho

        #7 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace alrededor de 5 años

        Gracias por vuestra compresión. A ver si se pasa el jaleo de fin de trimestre y puedo dedicarle tiempo a todo esto.

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

        Sin problemas! Estamos para ayudaros, así que cuando se pueda :-)

        -- nacho

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 5 años

        Hola
        Procedo a cerrar la incidencia tras la visita que realizamos el viernes 10.
        Como el centro ya tiene una configuración base y servidor caché, se procede a revisar lo que tiene por si es necesario actualizar la información.

        De momento el programa está para el departamento de Tecnología. El coordinador procederá a revisar el despliegue (de momento funcional), para facilitar actuaciones futuras (por si se instala en ordenadores fuera del departamento o se revisa la instalación actual en Tecnología)

        Se revisa algún problema puntual con algunos equipos
        Las carpetas compartidas no funcionan. Se localiza (y revisa) el despliegue de la red del centro y se comprueba que el servidor está "colgado". Tras revisarlo en el día de hoy, se comprueba que sigue apagado, así que habrá que actuar para ver qué ocurre...Abro incidencia #2335 para resolverlo.

        Se cierra pues la visita, ya que las nuevas peticiones se canalizarán en respectivas incidencias nuevas

        Saludos
        -- nacho


        Descripción

        Hola
        La previsión es que vayamos el 30 de Enero por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 09:30 horas, pero la iremos concretando.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Sería bueno saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que pude hacer Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...). Recuerda si puedes darle una vuelta al documento que os hemos mandado para poder agilizar éste paso y/o enviarlo antes.
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un tastarro. Un ordenador de sobremesa con 1 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para ver como va todo.
          Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes entrar y buscar éste ticket, o directamente clickar en el link que te habrá llegado con el correo). Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en Notas

        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho


        Peticiones relacionadas

        relacionada con Soporte #2335: IES Virgen del Pilar - Servidor caché se apagaCerrada

        Exportar a: Atom PDF