IES Bajo Aragón. Epoptes y Otros

Añadido por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años. Actualizado hace más de 4 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola Hector. Te cuento:
        EPOPTES: Lo tienes configurado. Lo único es que la IP de los equipos que hacen de servidor la tienes que configurar a mano. Nosotros no configuramos el direccionamiento estático. Para ello, te vas a conexiones de red y le pones la ip que comentas. Si no te aclaras, es sencillo (lo veremos en el curso), pero si eso nos das un toque y te lo enseñamos

El tema de la pantalla, déjame que lo mire y haga pruebas en equipo real (tengo máquina virtual, pero el comportamiento físico difiere)

Sobre el Ardublock, he programado una solución para ésto y estaría listo para desplegar, pero justo luego me he encontrado con ésto otro que es más moderno. A cual de los dos te refieres? Me dices he instalamos una cosa u otra. En la segunda veo que es online, pero también se puede bajar un conector.

#2 Actualizado por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años

Ok, hago la configuración de las IPś a mano.

Instala la solución que tienes preparada que es la que han pedido los de tecnología y es la que conocen.

Un saludo.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Perfecto...ya lo tienes configurado

Cierro la incidencia, pero si no funciona o lo que sea, no dudes en reabrirla

Buenos días,

NECESITAMOS PARA EL EPOPTES
        PARA LA ETIQUETA TEC
        Instalar el servidor en el equipo 17475. Ponerle la IP 192.168.4.233 Mascara 255.255.252.0 Gateway 192.168.4.251 DNS el de google.
        Que todos los ordenadores con la etiqueta TEC que el servidor de control sea el anterior
        PARA LA ETIQUETA TEC2
        Instalar el servidor en el equipo 17647. Ponerle la IP 192.168.4.234 Mascara 255.255.252.0 Gateway 192.168.4.251 DNS el de google.
        Que todos los ordenadores con la etiqueta TEC2 que el servidor de control sea el anterior

Para las 2 etiquetas anteriores cambiar para que la pantalla no se atenue nunca. Ahora, cada 2 minutos se les atenua.

Instalar el complemento ARDUBLOCK del IDE de arduino. (Es el que comentamos que sirve para programar como con el Scratch)

Muchas gracias