IES Matarraña - contraseña profeies / cisco

Añadido por jose antonio diaz villar hace más de 4 años. Actualizado hace más de 4 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola Jose A.
        La contraseña que te estará pidiendo no es la de usuario, sino la de cisco. Entiendo que estarás usando una versión "moderna" que requiere de un usuario de la plataforma de netacad. En las últimas versiones así lo solicita.
        Os hemos puesto como disponible en los repos una versión anterior, que seguro que es funcional para lo que váis a realizar, y además así no tienes que andar instalándolo de forma manual. Para ello, búscalo en Synaptic, o si quieres te lo instalamos nosotros en los equipos que pidas. Se llama: vx-dga-l-cisco-packet-tracer

Ya me dices si quieres que lo hagamos nosotros, o sino, cerramos el ticket

#2 Actualizado por jose antonio diaz villar hace más de 4 años

Hola buenos dias,
        Ya he instalado la nueva versión en un aula.

Por favor, cuando puedas, hay que instalar:

-Packet tracer
        -Procesing

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

En qué equipos?

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola Jose A.
        Tal como te comentaba en la incidencia #2330, parece que Cisco (en la versión que tenemos para desplegar en los centros: 6.2, y que no requiere registro) no se puede instalar en la VX 18.04. Bueno, al final he conseguido instalarlo, pero por un tema de librerías y/o funcionamiento de la aplicación no arranca (quiero recordar que estaba basado en flash).
        La opción que os quedaría en los VX 2.0 es usar la versión 7. Pero dicha versión requiere que se registren los usuarios en cisco. Te paso una url con información
        Lo que podríamos hacer es facilitaros el instalador, de forma que cuando lo quieras instalar puedas hacer Ctrl+espacio y ejecutarlo (además, observa que requiere de unos paquetes que os podríamos dejar instalados)...pero ésta versión requiere de unas credenciales de cisco

Con algo más de tiempo puedo ver de dejarlo instalado, pero necesito hacer pruebas...

Quedo pendiente de que me digas donde quieres el proccessing

#5 Actualizado por jose antonio diaz villar hace más de 4 años

Hola buenos dias,
        Ya tengo los numeros CID de los equipos para instalar, esta tarde dejaré los equipos encendidos:
        -Cocodrile
        -Procesing
        -Packet tracer
        -Pseint
        -Virtual box

Numeros CID:

Por lo que una vez instalados se puede cerrar la incidencia
        saludos

#6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola.
        No es necesario que los dejes arrancados. Cuando lo termine de configurar, a partir del siguiente arranque se les instalará todo.

Dos preguntas:
        1. El packettracer lo que te comento...miraré de dejaros accesible el instalador con las librerias que necesita instaladas, pero tendréis que instalarlo luego
        2. Quieres que pongamos a éstos eqquipos en una etiqueta por si luego quieres añadir otros? Así simplemente poniéndole la etiqueta tendrás dicho software. Si es que si, dime que nombre le ponemos

#7 Actualizado por jose antonio diaz villar hace más de 4 años

ok, le puedes poner etiqueta PROGRAMACION 2BTO
        Instalaremos este paquete en otros ordenadores, pero ya el mes que viene
        saludos y gracias

#8 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Ya lo tienes. Buenas noticias además. Tras investigar y dar mil pruebas, he conseguido instalar la versión 6.2 de Packet Tracer, sin necesidad de que tengas luego que instalarlo ni que te pida registro en netacad (fue la última versión de PacketTracer que lo permitía y que usamos en VX1.0, pero no podía instalarlo en la nueva. Ahora si). Con ésta versión tendrás mas que suficiente para Bachillerato. Si necesitaras la última, me dices, pero recuerda que los alumnos se tendrán que registrar en netacad y tu instalarlo a mano.

Por otro lado ya te he creado la etiqueta solicitada y he metido a los equipos indicados aquí y en la incidencia #2344, por lo que en la próxima actualización se instalará todo lo solicitado.
        Si quieres meter a otros equipos en un futuro puedes seleccionar la etiqueta y listo!

Me confirmas que va todo ok y cerramos la incidencia

Hola buenos dias,
        Me he descargado un programa que se llama packet tracer, para hacer simulaciones de redes cisco.
        A la hora de instalarlo, me pide la contraseña, y me dice que es incorrecta, tanto la de carei....como la del IESM****, podeis revisar el perfil de usuario?

Peticiones relacionadas

relacionada con Soporte #2330: IES Matarraña ordenador CID 15124Cerrada