IES Bajo Aragon - CARPETA COMPARTIDA "PROFESORES"

Añadido por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años. Actualizado hace más de 4 años.

Urgente

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola Héctor...te comento
        Estoy revisando los privilegios de acceso a las carpetas compartidas, y no lo habíamos desplegado todavía....es decir, que si que se canceló el acceso a las carpetas compartidas privado y alumno, pero el acceso a las carpetas compartidas no lo habíamos modificado todavía. Es por ello, que el usuario profesor o dga deberían poder escribir (si que se añadió que los usuarios del dominio pudieran acceder tb a escribir).
        Por tanto, lo que puede estar ocurriendo es que intentes acceder con usuarios que hayáis creado vosotros "a mano" (nosotros creamos usuarios de forma automatizada, pero revisando lo que tenemos, son todo usuarios de tipo alumno en AULASTIC y TEC
        Si es así, lo que debes asegurarte para poder escribir en el directorio compartido, es meter al usuario en el grupo profesor. Para ello, ves a Usuarios y Grupos y le das al botón de Gestionar grupos. Allí buscas el grupo profesor y metes a los usuarios que consideres.

Si no se resuelve así o no es éste el problema me dices. Incluso sería bueno poder conectarnos a uno de ésos equipos donde pasa y hacerlo en directo...ya me dices!

#2 Actualizado por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años

Hola Nacho,

Con el usuario profesor ahora si se tiene permisos de escritura. Pero con el usuario DGA NO

Sólo hay creado un usuario fuera de los que os hemos solicitado y es el usuario hector en mi equipo. Lo he añadido al grupo de profesor, he reiniciado y no puede escribir.

Sería posible que pudieran todos los del grupo de administradores???. Así funcionaría si nos creamos un usuario como por ejemplo el usuario hector. Pero esto es lo de menos, por que nadie debería crear usuarios.

Ya me decis.

Una cosa a modo de aprovechando la coyuntura. No se si el widget de vitalinux lo podeis modificar vosotros, pero sería posible meter las etiquetas que tiene cada equipo?? Esto para mi sería cojonudo. Si lo veis factible ya pondré una petición, si no pues me aguanto y ya está.

Un saludo y muchas gracias

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola Hector
        Cierto es...ya perdonarás. Lo que tienes que hacer es que el usuario tenga como grupo principal el grupo profesor (porque por defecto el usuario está en un grupo que es uno que se crea con el mismo nombre). Para ello, es más fácil: en "Usuarios y Grupos" selecciona el usuario y en Ajustes Avanzados-> Avanzados seleccionas como grupo principal el profesor, y ya está. Prueba y me dices

El tema de que sean los administradores no es viable, ya que el sistema funciona por id's y sería una liada. Vamos, que si creas un usuario, lo mejor es identificarlo como que ese usuario tiene como grupo principal al grupo profesor (vamos que es un profesor). Otra cosa será que lo quieras o no hacer como administrador :-)

El tema de poner las etiquetas en el widget puede ser una opción. Vamos a ver como queda, pero no queremos recargar mucho, y a veces los equipos tienen varias. Y depende del equipo ya casi no cabe el widget (ahora por ejemplo en los minis va justo). Pero me lo apunto!

#4 Actualizado por hector Tello - IES Bajo Aragon hace más de 4 años

Hola Nacho,

Para el usuario hector ya funciona con lo que me has dicho. Sigue sin funcionar para el usuario dga, pero por otro lado tiene su lógica que no funcione ya que es sólo para tareas administrativas.

Si os parece, por mi parte todo solucionado.

Un saludo y muchas gracias por tomar nota de lo de las etiquetas en el widget.

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

En efecto, que se me olvidó decirte. Al usuario dga no lo metimos en el grupo profesor, para que la gente no tome costumbre en usarlo. O profesor, o alumno o te creas uno. El dga para instalar y a correr...pero si lo quieres usar, lo puedes meter también en profesores (o también podemos automatizarlo para los Vitalinux de vuestro centro de forma automática). Si así lo quieres al final, reabre la incidencia y me lo pides, que la voy a cerrar :-)

Buenos días,

En el IES Bajo Aragón tenemos sólo la carpeta compartida "Profesores"

Actualmente permiten modificar en ella los usuarios conectados al dominio. Los demás lo ven, pero no pueden hacer nada.

Sería posible que todos los usuarios Administradores(dga, profesor, y alguno creado por nosotros) de todas las etiquetas pudieran modificar en esa carpeta??