CEIP Justicia de Aragón - Servidor caído

Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 4 años. Actualizado hace alrededor de 4 años.

Baja

#1 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 4 años

Se me ha olvidado comentar que el servidor sufrió bajadas de tensión durante la nevada, y que le tengo que cambiar la pila a la placa porque no guarda la fecha, no sé si influirá.

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola...nosotros ahora no lo vemos activo. La última vez que se actualizó contra migasfree fue el 16 de Diciembre (se intenta actualizar a las 07:00 de la mañana)
        La pila, si está mal es una leche, porque según que BIOS no permite el arranque hasta que establezcas la hora en la BIOS o pulses F1....has mirado lo que sale en la pantalla?

Ya me dices a ver

#3 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 4 años

Hola Nacho,

Mañana intentaré cambiar la pila por una nueva. La cosa es que la fecha y la hora se la pongo en la BIOS y no hay problema, la cosa es que el ordenador parece no conectarse a la red, como si hubiese cambiado la IP del servidor, si hay una manera de entrar en el servidor y a través de comandos hacer una comprobación para que os la pueda mandar, me decís, y lo hago mañana por la mañana.

Ya me diréis.

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Si ha habido cambio de hardware, es muy probable que haya cambiado de nombre la interfaz de red, y por tanto no se configure adecuadamente.
        Lo podemos solucionar con instrucciones por teléfono sin problemas en 5 segundos. Para ello, cuando puedas te pones delante del ordenador, le conectas monitor y teclado para poder interactuar con él y me das un toque. Como ahora estamos de visita a centros nuevos, dame un toque al móvil!

-- nachp

#5 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 4 años

Vale, mañana sin falta lo hacemos, que tengo gente pendiente de que funcione el servidor.

#6 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 4 años

Acabo de cambiarle la pila y arrancar, y ahora parece que funciona, ya me aparecen las carpetas en todos los SOs que tengo conectados al Servidor (Vitalinux, MacOS, Windows7, Windows10 e iOS).

Al cambiar la pila me ha indicado la BIOS como si hubiese hecho un cambio en la configuración del Hardware guardada en la BIOS, así que me temo que era un conflicto a nivel de placa y la propia BIOS, seguiré pendiente hasta el martes que viene a ver si sigue funcionando bien, e iré apagando cuando me vaya y encendiendo por la mañana a ver si hay algún tipo de cambio en el comportamiento. Si todo marcha, la semana que viene cierro el ticket.

#7 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

Hola. Entiendo que está todo solucionado respecto a ésto, así que cierro la incidencia, pero si a la "vuelta" de ésto no funcionara algo o tuvieras dudas, puedes reabrirla o crear una nueva.

Hola, tenemos el servidor caído, no sé si vosotros lo podéis ver, pero ni mis equipos vitalinux, ni del resto de SOs pueden verlo, a pesar de estar encendido y conectado por ethernet a la red.