Problema y Solución "manual": Epoptes Cliente, NO me deja Definir Servidor de Control

Añadido por Carlos González Larraga hace más de 4 años. Actualizado hace alrededor de 4 años.

Baja

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Wow Carlos!!!
        Un placer volver a oirte, sin duda, y más con incidencias así de bien :-). Gracias por el reporte, en efecto, hay un error. Gracias a tu reporte lo acabamos de solucionar para todos.

Por cierto, indicarte que para futuros, si te interesa podemos automatizarte ésta tarea...es decir, si nos indicas CID's o Etiqueta de los equipos cliente y la IP del controlador, lo podemos configurar de forma que si reinstalas o metes otros equipos en dicha etiqueta, se autoconfigurará el epoptes.

El tema de los minis es genial! Sería cuestión de probarlos y habría que darle bombo...ponlo en el Foro a ver (indicando la disponibilidad que decías, que sino no te escucha nadie).
        Si eso, metemos también noticia!!!

#2 Actualizado por Carlos González Larraga hace alrededor de 4 años

Si os parece, la damos por cerrada, no he tenido más problemas y la actualización de vuestro parche va.

Hola buenas noches,
        Os comento la incidencia, aunque para mi está resuelta, la resolví manualmente.
        Sin embargo imagino que le ha podido pasar o pasará a más gente, así que sirva mi solución de aviso y para la búsqueda de la resolución automatizada de forma completa.

Quería lanzar Epoptes, para visualizar los 15 minis de un aula (etiqueta IESMiguelCatalán_PMAR3eso), el cambio de “Servidor Controlador” fue rodado en el ordenador del profe.
        Con la llamada a “Albertico” (Ctrl+Espacio) Epoptes, cambio de nombre, le dí contraseña de administrador y listo.
        El problema fue con los Epoptes-cliente, imposible cambiar el nombre de su “Epoptes-Controlador”
        He actualizado los minis con Vitalinux2.0, (eso si antes les puse un SSD de 120GB [15€] y 2GB de RAM [16€] y los Toshiba NB510, como si fueran nuevos)
        Todo bien como muestra la imagen (11-44-20)
        Llamo a "Albertico", para que me ayude (11-45-12), todo parece funcionar (11-45-47 y 11-446-13), pero NO (11-46-34).
        Cambio de usuario a profesor, pero mismo resultado (11-55-59 y 12-14-11)
        Indago la ruta del texto que NO me deja cambiar /etc/default/epoptes-client (11-54-59), pruebo en varios al azar y ninguno me deja, ¿fallo de la automatización, privilegios?.

Paso al contrataque "manual" le pido "Abrir como root" el documento en cuestión (12-01-58), cambio el texto en cuestión con "LeafPad" (12-0344) y le doy a guardar y todo correcto. Lo hago así con los 15.

EUREKA, el ordenador profe026i, tiene bajo su control a los 15 minis conectados por Wifi y con IP Dinámica, controlados por "Nombre de Equipo".
        La única salvedad estriba en que Epoptes del profe ha de activarse antes incluso de que los minis arranquen, si no hay que obligar a los alumnos a reiniciar el equipo.
        Aún así considero el resutado satisfactorio, pues controlaba los 15 a la vista de sus miniaturas, entre al azar en 3 de ellos, para tomar el control y lo hice sin problemas.
        Y luego a tener en cuenta que el hardware tiene 10 años, la cpu y la antena wifi, llegan hasta donde llegan, esto se puede hacer para una ayuda remota puntual o para "proyectar" al alumnado que presente algo, pues dada la situación de la infraestructura, controlar por wifi y trabajar a la vez en la red ... (vamos que hay que elegir)

En todo caso me pongo a vuestra disposición, si alguien necesita verlo in situ, me ofrezco a recibir visitas y dar explicaciones. O si queréis más capturas de pantalla, pedid y se os dará.