IES Torre de los Espejos - Instalación de software

Añadido por José Manuel Joven Aliaga hace alrededor de 4 años. Actualizado hace alrededor de 4 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

Hola Jose M.
        Ya lo tienes. Indicarte que en el caso del UnoArduSim es un ejectuable para Windows!!!. Menos mal que al ser portable, le hemos podido dar solución como el Crocodile Portable.
        Recuerda que si es un programa de windows que se instala o éste da problemas, deberéis hacerlo a mano en cada equipo (podéis dejar el software en el caché, y que cada alumno se lo copie a su escritorio o directorio de usuario si éste está congelado). Indicarte también que supongo que habrá otros simuladores para Arduino nativos para Linux, por si queréis mirar. Por ejemplo, me parece que bitbloq que yo recuerde tiene algo..., pero bueno.

Ya me dices si está todo ok, y cerramos la indicencia

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

Hola Jose M. Cierro la incidencia, pero si a la "vuelta" de ésto no funcionara o tuvieras dudas, no dudes en reabrirla
        Esperamos que estéis todos bien y muchos ánimos!

Hola,
        Os adjunto la petición de la Jefa del Departamento de Informática:

Buenos días:
        _Para el bloque de robótica de 4º eso sería importante instalar dos programas:
        UNOARDUSIM ( simulador de arduino). Se encuentra en la siguiente página:
        La última versión funciona bien.
        MBLOCK . EL vínculo donde encontrarlo https://www.mblock.cc/en-us/download/.
        En este necesitaríamos la versión MBLOCK 3 ( me han comentado que esa versión funciona bien y sin problemas).
        Sería importante instalarlos en las salas info 1, info 2 , info 3 e inf 4 por parte de vitalinux ( fundamentalmente en inf2, inf 3 e inf 4)
        Muchas gracias.