Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #2578

        Epoptes cliente - IES Juan de Lanuza Borja

        Añadido por Maria Dolores Bueno hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

        Ya lo tienes configuardo...lo único que no he dado orden de quitar el epoptes servidor (lo haces tú, no?)

        Quieres que configuremos algún CID como nuevo profesor, o lo haces también a mano?

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Maria Dolores Bueno hace más de 3 años

        Muchas gracias Nacho, ya está apañado, en el equipo profesor le he añadido la etiqueta epoptes servidor, y al otro le he desinstalado epoptes. Funciona perfectamente.
        Por otro lado, no se si es competencia vuestra, pero en el servidor caché no está abierto el puerto 8443, no puedo acceder a Unify, igual se ha modificado el cortafuegos.
        ¿Se lo comunico a informática?

        Un saludo.
        Raúl.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

        Mmmmm....el unify en vuestro centro NO está instalado en el servidor caché...no? (hay centros donde hemos instalado el unifi ahí para ahorrar servidores). Vamos, que en el servidor caché no lo veo instalado...

        Lo digo porque si no está, las comunicaciones con el servidor donde estén no pasan a través del servidor caché...vamos, que no es un firewall ni router...es indpendiente. El servidor caché hace las funciones de servidor de archivos, web...y proxy SOLO para instalación de paquetes, no para comunicaciones con otras máquinas o internet

        Ya me dices!
        -- nacho

        #4 Actualizado por Maria Dolores Bueno hace más de 3 años

        Si, estaba en el caché, seguro.
        Cuando instalamos el caché justo nos habían colocado los puntos de acceso y me instalasteis Unify en él.
        Además, siempre he accedido a la configuración en la IP del caché y puerto 8443.
        El año pasado antes de confinarnos funcionaba, ahora no me aparece abierto el puerto y por eso pensaba que podía deberse a una modificación de firewall.

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

        Mmmmmm....firewall no hay.
        Pero acabo de ver que al actualizar el sistema base (hemos tenido que hacer un upgrade de los servidores por temas de seguridad), se ha desinstalado (por versión antigua) el unifi...

        Lo voy a mirar. Espero que se conserven los datos de antes...yo entiendo que si.
        Te aviso para que me confirmes

        -- nacho

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

        Ya está instalado de nuevo...mira a ver (espero que se haya guardado todo) y me dices.

        Sino, miramos a ver como lo hacemos (buscaríamos la pass por defecto de admin y ver si se adoptan los controladores)

        -- nacho

        #7 Actualizado por Maria Dolores Bueno hace más de 3 años

        Ya puedo acceder, voy configurando el controller desde cero, si me surge algún problema ya os diré.
        Muchas gracias!
        Raúl


        Descripción

        Buenos días, he cambiado el equipo del profesor de una de las aulas de informática.
        El problema está en que el equipo anterior ha pasado a ser de alumno y debe tener configurado a través de MigasFree que se desinstale epoptes-client y se instale epoptes-server, los he instalado y desinstalado a mano, pero cada vez que reinicio vuelve al principio.
        ¿Se pueden eliminar estas características?
        Su CID es 17015.
        Muchas gracias.
        Raúl Lamana.

        Exportar a: Atom PDF