Soporte #2581
IES Miguel Servet: Varios
#1 Actualizado por Pilar Jiménez hace alrededor de 4 años
Se me olvidaba...
5. No me llegan al correo las noticias de foros ni de otras incidencias, ¿he de suscribirme en algún sitio o hacer algún tic de autorización?
Más saludos,
pilar
#2 Actualizado por Pilar Jiménez hace alrededor de 4 años
Y otra más...
6. ¿Puede ser que google meet funcione mal con Vitalinux? Esto es casi una reflexión, en mi centro hoy no podían mantener una reunión hasta que se les ha ocurrido cambiar de S.O. Supongo que con AEDUCAR no tendremos esos problemas porque es jitsi.
Y más saludos,
pilar
#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 4 años
Hola Pilar!!
Encantados de atender tus peticiones. Te comento:
- Puedes aglutinar en una única incidencia todos los asuntos pendientes, no hay problema. Lo que te resulte más cómodo a tí. Nosotros mantendremos abierta la incidencia hasta no finalizar todos los asuntos pendientes.
- Respecto a los equipos que no ven las carpetas compartidas y que tienen problemas de actualización, una de dos: (1) los arrancas y nos das su dirección IP para conectarnos a ellos [la dirección IP la puedes obtener tecleando CONTROL+ESPACIO y escribiendo información global ...], o (2) directamente los formateas con la nueva ISO (en 20 minutos los tendrás operativos de nuevo) dejándolo todo correctamente configurado gracias a Migasfree ... es una solución drástica pero así nos ahorramos todos el tiempo que conlleve la resolución del problema.
- En relación a los problemas de impresión, vuelve a hacer pruebas y comprueba que algún usuario no haya modificado los parámetros/opciones de impresión. Es muy extraño que a veces funcione y a veces no, y que encima lo haga con opciones que no se hayan escogido previamente.
- Para suscribirte a noticias y foros, desde la Web de soporte accede a ambos apartados (foros y noticias) y verás que en la parte superior derecha aparece una estrellita con un texto al lado que pone monitorizar. La palabra monitorizar es equivalente a suscribirte.
- Respecto al Google Meet no hay ninguna razón para que no funcione. Todo el paquete de aplicaciones de Google debería funcionar en cualquier sistema operativo, sólo requiere de un navegador Web. El problema que puede haber es con la los periféricos (micrófono o cámara), con alguna incompatibilidad o similar ... No obstante me extraña mucho. Si no te importa ya harás alguna comprobación desde algún otro equipo con Vitalinux que disponga de cámara y micrófono y me dices.
Ya nos dirás Pilar.
Seguimos en contacto, saludos!!
#4 Actualizado por Pilar Jiménez hace alrededor de 4 años
Buenos días Arturo,
Actualizo esta incidencia, aunque todavía no la cierro.
Me creé un pendrive (no sin contratiempos!) con el nuevo vitalinux 2.0. Lo he instalado en dos ordenadores. Ese punto queda cerrado.
Lo de imprimir parece que no da problemas, como mandé los archivos desde dos ordenadores que no estaban bien del todo puede que se debiera a eso. Además no se ha quejado ningún profesor todavía. Yo he podido imprimir con normalidad desde la sala de profesores.
Ya me he suscrito al foro... cuánto por leer!!... y por entender!!
Entiendo que lo de los libros de inglés estará en proceso. No me dijiste nada pero supongo que tomarías nota.
Me queda hacer la comprobación del Meet, estos días no he tenido tiempo. Con suerte la semana que viene hago la prueba y te compruebo lo que dices, así podríamos cerrar esta incidencia.
Un saludo,
pilar
#5 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 4 años
Hola Pilar,
Te comento respecto a las cosas que faltan:
1) Google Meet: Google Meet necesita de Google Chrome actualizado. Esto se cumple en equipos Vitalinux 1.0 (versión anterior) de 64 bits y equipos Vitalinux 2.0 de 32 o 64 bits (mediante Chromium). En equipos Vitalinux 1.0 de 32 bits había problema para hacer funcionar el Google Meet ya que Google ya no actualiza hace mucho tiempo Google Chrome para 32 bits, pero ayer le dimos solución mediante la instalación de Chromium (versión libre de Google Chrome), que este si que se actualiza tanto en 32 como en 64 bits y es equivalente a Google Chrome. Por tanto, a no ser que el equipo este con el software mal instalado, independientemente que sea Vitalinux 1.0 o 2.0, de 32 o 64 bits, debería a día de hoy funcionar todo con mediante Google Chrome o Chromium el Google Meet (asegurate que los equipos están correctamente actualizados mediante la consola de Migasfree ... si no sabes que es esto, no te preocupes lo veremos en el curso de coordinadores muy pronto).
Por cierto, para saber si tu Vitalinux es 32 o 64 bits puedes teclear CONTROL+ESPACIO y escribir información global ... y allí te aparecerá ese dato.
2) Respecto a los libros de bachillerato no te preocupes. Los libros no se almacenan en los equipos clientes, sino un servidor caché que os colocamos en el centro. Es decir, que todos los equipos tiran del servidor caché por la red del centro cuando quieren acceder a un libro.
Seguimos en contacto, ya nos dirás!!
#6 Actualizado por Pilar Jiménez hace alrededor de 4 años
Hola Arturo,
Me queda pendiente mirar lo del Google Meet, pero ahora no puedo porque estoy apagando otros fuegos.
De todas formas me he quedado con tus explicaciones y en cuanto pueda lo probaré.
Puedes cerrar esta incidencia y si tengo problemas en el futuro ya abriré otra.
Saludos!!
#7 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 4 años
Ok Pilar,
Cierro la incidencia entonces. No dudes en reabrirla o crear una nueva petición si lo consideras necesario.
Saludos!!
Descripción
Buenos días,
Soy Pilar Jiménez, sustituta de Ana López este curso.
Aunque el año pasado os abrí alguna incidencia no tengo muy claro cómo hacerlo, ¿preferís que abra una por cada tema o puedo hacer un "paquete" si tengo varias? De momento elijo esta opción porque pienso que es más sencillo, aunque si preferís os separo las incidencias.
Supongo que esto no me pasará muchas veces... solo estos primeros días de curso. Voy a lio:
1. Los libros de Bachillerato de inglés los podéis eliminar. A partir de ahora van a trabajar online y no los necesitan.
2. En el ordenador del aula 113 faltan las carpetas de privado y profesorado. Tampoco se veía el icono de "migasfree indicador". Le pasé la aplicación "comprobar y reparar software" y ponía 206 paquetes no actualizados...
3. En el ordenador del departamento de orientación tampoco estaban esas carpetas. Supongo que lo que le pueda hacer a uno se lo haré igual al otro.
4. Hoy he intentado imprimir desde dos departamentos (orientación y latín) sin éxito. Salía la ventana como que se enviaban los documentos, pero no llegaban. Un par de veces sí ha llegado, pero con la hoja en vertical en vez de horizontal. He preguntado pero no hay quejas de momento por ese motivo.
Un saludo,
pilar