I.E.S. Torre de los Espejos (Utebo): Configurar ordenador para que imprima

Añadido por José Manuel Joven Aliaga hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola José Manuel!!

Ya lo tienes configurado.
        Ya comprobarás tras actualizarlo que imprime en vuestras impresoras.

Saludos!!

#2 Actualizado por José Manuel Joven Aliaga hace más de 3 años

Buenos días,

Las impresoras Planta Segunda y Consejería aparecen pero no nos deja imprimir, no solicita el código de usuario.
        Un saludo.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola José Manuel,

Te comento:

1) Me he conectado remotamente al equipo infor4ord26 con IP 192.168.6.250, que se corresponde con el vitalinux con CID 17785
        2) Las impresoras que tenéis configuradas en el centro tienen las siguientes IPs: 172.30.1.11 y 172.30.1.12
        3) Al estar en redes diferentes no se ven. Es decir, un equipo de la red 192.168.6. ... no puede ver uno de la red 172.30.1. ...
        4) Para solucionarlo tenemos las siguientes opciones:
        4.1) Hablamos con el servicio provincial de informatica de Zaragoza (976716407 - Informatica), el cual se encarga de configurar los Zentyal, Routers, y demás dispositivos de red que hay en los centros, y le pedimos que desde cualquier red del centro la impresora este accesible (yo no le veo mucho problema, ya que al requerir de códigos de impresión podéis hacerla visible desde cualquier equipo del centro ... ojo!! visible pero no instalada, ya que su instalación/configuración seguiríamos decidiéndolo nosotros a través de Migasfree). Esta sería la mejor opción ya que de esta forma haríamos visible la impresora a futuros ordenadores desde los cuales quisieras imprimir. Nosotros normalmente lo solicitamos para los centros Vitalinux cuando vamos a hacer su despliegue.
        4.2) Añadir una dirección IP al equipo para que esté en la misma red que la red que la de la impresora, así la vería y ya no habría problema. Esto te lo puedo resolver remotamente un día que estés delante del equipo.

Ya me dirás!!! Seguimos en contacto!!

#4 Actualizado por José Manuel Joven Aliaga hace más de 3 años

Resuelto,

Buenos días,
        Tenemos otro ordenador que debe imprimir en las fotocopiadoras, el CID es 17785.