Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #2724

        CEIP Alpartir: Innovamat

        Añadido por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola,

        Ya he instalado y probado la aplicación.
        Tiene varios defectos semarcables:

        1) Una vez instalada NO tiene un lanzador ni en el Escritorio, ni en el menú de inicio, ... en ningún lado para iniciarla. Lo tengo que hacer desde la terminal, lo cual mal rollo.
        2) No tiene una aspa (X) para cerrar la ventana una vez lanzada la aplicación ... muy extraña. Para cerrarla tengo que teclear control+espacio y dar la orden de detener o matar programa.
        3) No esta paquetizada por lo no es una buen candidata para ser desplegada a través de Migasfree.

        Todo lo anterior tiene solución si hacemos un trabajo de desarrollo para INNOVAMAT y corregir todos los errores anteriores ... es decir, si hacemos un trabajo que deberían hacer ellos.
        He intentado llamar en un par de ocasiones al teléfono que me has facilitado pero me sale que esta apagado o fuera de cobertura. Lo seguiré intentando a ver si puedo hablar con los responsables del programa.

        Ya os contaré. Seguimos en contacto, saludos!!

        #2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola,

        Tras hablar con los técnicos de la empresa y comentarles los problemas detectados me dijeron que en cuestión de una semana o poco más iban a solucionar los problemas que habíamos detectado con Innovamat. Espero que me informen cuando lo tengan todo resuelto y podamos ayudaros en el despliegue de esta aplicación en vuestro centro.

        Seguimos en contacto, saludos!!

        #3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola nuevamente,

        Haciendo pruebas con innovamat en otro centro Vitalinux que la ha solicitado la hemos hecho funcionar para un despliegue más o menos sencillo. Os comento:

        1) Os he instalado innovamat en el servidor caché. Todos los Vitalinux lanzarán dicha aplicación de forma centralizada por lo que el servidor caché deberá estar siempre encendido.
        2) He dado la orden de instalar/configurar en todos vuestros equipos un acceso directo en el Escritorio para lanzar la aplicación.

        Ventaja: esta centralizado en el caché, sólo se instala una vez y se lanza desde los Vitalinux.
        Desventaja: si los vitalinux se los llevan a casa la aplicación no les irá porque no tienen acceso al servidor caché desde allí

        ¿Os sirve esta solución? Probarla y nos decís. En el caso de que los ordenadores se los lleven a casa y necesiten acceso desde casa optaríamos por otro tipo de solución.
        Recordar que debido a un bug de la aplicación (le darán solución junto al resto de problemas en unos días, esperemos) no hay una "X" para cerrar la aplicación. Deberéis cerrarla tecleando ALT+F4.

        Seguimos en contacto, quedo a la espera de lo que me digáis.
        Saludos

        #4 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años

        Arturo Martin escribió:

        Hola nuevamente,

        Haciendo pruebas con innovamat en otro centro Vitalinux que la ha solicitado la hemos hecho funcionar para un despliegue más o menos sencillo. Os comento:

        1) Os he instalado innovamat en el servidor caché. Todos los Vitalinux lanzarán dicha aplicación de forma centralizada por lo que el servidor caché deberá estar siempre encendido.
        2) He dado la orden de instalar/configurar en todos vuestros equipos un acceso directo en el Escritorio para lanzar la aplicación.

        Ventaja: esta centralizado en el caché, sólo se instala una vez y se lanza desde los Vitalinux.
        Desventaja: si los vitalinux se los llevan a casa la aplicación no les irá porque no tienen acceso al servidor caché desde allí

        ¿Os sirve esta solución? Probarla y nos decís. En el caso de que los ordenadores se los lleven a casa y necesiten acceso desde casa optaríamos por otro tipo de solución.
        Recordar que debido a un bug de la aplicación (le darán solución junto al resto de problemas en unos días, esperemos) no hay una "X" para cerrar la aplicación. Deberéis cerrarla tecleando ALT+F4.

        Seguimos en contacto, quedo a la espera de lo que me digáis.
        Saludos

        Hola, muchas gracias por la solución.

        De momento, este trimestre es suficiente, aunque para el trimestre que viene estaría bien disponer de la aplicación en casa.

        Y no vemos el acceso directo en los equipos, ya nos indicarás si tenemos que hacer algo.

        Gracias de nuevo.

        Saludos...

        #5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola,

        Para ver el acceso directo tan sólo es necesario:

        1) Actualizar contra Migasfree. Al iniciarse el equipo, al menos, la primera vez que arranque al día, debería hacerlo.
        2) Debe estar etiquetado el equipo con la etiqueta de vuestro centro: PRI-ALPARTIR

        Si veis que no se crea el acceso directo no dudéis en llamarme el lunes que me conectaré en remoto y veré que puede estar sucediendo (Arturo: 635-613187).
        Seguimos en contacto, saludos!!

        #6 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años

        Arturo Martin escribió:

        Hola,

        Para ver el acceso directo tan sólo es necesario:

        1) Actualizar contra Migasfree. Al iniciarse el equipo, al menos, la primera vez que arranque al día, debería hacerlo.
        2) Debe estar etiquetado el equipo con la etiqueta de vuestro centro: PRI-ALPARTIR

        Si veis que no se crea el acceso directo no dudéis en llamarme el lunes que me conectaré en remoto y veré que puede estar sucediendo (Arturo: 635-613187).
        Seguimos en contacto, saludos!!

        Hola, hemos comprobado en un equipo que estuviera etiquetado correctamente, hemos actualizado y no aparece el acceso directo.

        Saludos...

        #7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola de nuevo,

        Perdonad. He vuelto a repasar todo y me deje un detalle de configuración ... Supuestamente ahora debería ir todo bien, ya que he repasado el servidor caché y tenéis allí la aplicación innovamat desplegada y debería apareceros el accceso directo en el Escritorio.

        Ya me diréis a ver ... y si tenéis cualquier duda/problema no dudéis en llamarme por teléfono (Arturo: 635-613187).

        Seguimos en contacto!!

        #8 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años

        Arturo Martin escribió:

        Hola de nuevo,

        Perdonad. He vuelto a repasar todo y me deje un detalle de configuración ... Supuestamente ahora debería ir todo bien, ya que he repasado el servidor caché y tenéis allí la aplicación innovamat desplegada y debería apareceros el accceso directo en el Escritorio.

        Ya me diréis a ver ... y si tenéis cualquier duda/problema no dudéis en llamarme por teléfono (Arturo: 635-613187).

        Seguimos en contacto!!

        Hola Arturo, tenemos el acceso en el escritorio pero no se ejecuta la aplicación.

        Ya siento las molestias.

        Gracias y un saludo...

        #9 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola nuevamente,

        Por favor, haced el favor de llamarme, cuando estéis delante de uno de los equipos, para ver in situ que es que esta pasando. En el CRA L'albada de Bujaraloz la tienen desplegada de forma similar a como la tenéis vosotros y les funciona.
        Quedo a la espera de vuestra llamada.

        Saludos, seguimos en contacto!!

        #10 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años

        Arturo Martin escribió:

        Hola nuevamente,

        Por favor, haced el favor de llamarme, cuando estéis delante de uno de los equipos, para ver in situ que es que esta pasando. En el CRA L'albada de Bujaraloz la tienen desplegada de forma similar a como la tenéis vosotros y les funciona.
        Quedo a la espera de vuestra llamada.

        Saludos, seguimos en contacto!!

        Hola Arturo, hemos instalado el nuevo Vitalinux 64 bits en el equipo CID 2291 y creo que no conecta con el servidor, pues no aparece ni la aplicación de Innovamat ni las carpetas compartidas.

        Saludos...

        #11 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola,

        Revisando los errores que se envían a Migasfree parece ser que el problema venía de uno de los programas que habíais solicitado para Vitalinux 1.0, pero que no está disponible en Vitalinux 2.0. En concreto, se trata del juego del solitario mahjongg. En Vitalinux 2.0 se llama gnome-mahjongg.
        He corregido ese conflicto, por lo que si no hay otro debería ya funcionar todo. Cuando un programa de la lista de programas solicitados a Migasfree falla, se detiene y deja de instalar todo lo demás, de hay que no veáis las carpetas compartidas y demás.

        Mañana cuando se actualicen de nuevo los equipos contra Migasfree ya comprobaréis si ya funciona todo correctamente o si hay algún otro error (podéis mirar la consola Migasfree para ver si todo ha ido bien o ha habido errores, pinchando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Migasfree en la parte derecha de la barra inferior).

        Quedo a la espera de lo que me digáis.
        Seguimos en contacto, saludos!!

        #12 Actualizado por CEIP 'Ramón y Cajal' Alpartir (Zaragoza) hace más de 3 años

        Arturo Martin escribió:

        Hola,

        Revisando los errores que se envían a Migasfree parece ser que el problema venía de uno de los programas que habíais solicitado para Vitalinux 1.0, pero que no está disponible en Vitalinux 2.0. En concreto, se trata del juego del solitario mahjongg. En Vitalinux 2.0 se llama gnome-mahjongg.
        He corregido ese conflicto, por lo que si no hay otro debería ya funcionar todo. Cuando un programa de la lista de programas solicitados a Migasfree falla, se detiene y deja de instalar todo lo demás, de hay que no veáis las carpetas compartidas y demás.

        Mañana cuando se actualicen de nuevo los equipos contra Migasfree ya comprobaréis si ya funciona todo correctamente o si hay algún otro error (podéis mirar la consola Migasfree para ver si todo ha ido bien o ha habido errores, pinchando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Migasfree en la parte derecha de la barra inferior).

        Quedo a la espera de lo que me digáis.
        Seguimos en contacto, saludos!!

        Gracias, ya está funcionando Innovamat en los equipos con 64 bits.

        Saludos...

        #13 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola,

        Según lo que me dices, ya funciona todo Ok!!
        Si te parece bien, damos por cerrada la incidencia, pero en caso de que lo consideres necesario puedes reabrirla o abrir una nueva petición.

        Saludos, seguimos en contacto!!


        Descripción

        Hola, os escribimos para ver si hay posibilidad de instalar Innovamat en los equipos del profesorado.

        https://innovamat.com/descarga-plataforma-innovamat/

        Gracias y un saludo...

        Exportar a: Atom PDF