IES Virgen del Pilar: LibreOffice Vitalinux 2.0

Añadido por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Joaquín,

Me temo que el problema viene de la instalación/configuración de la extensión Spanish Dictionary en Libreoffice que solicitastéis.
        ¿Os ocurre en todos los ordenadores la primera vez que arrancáis Libreoffice?
        Es un poco raro, ya que la extensión esta configurada para que sólo se instale una vez que el usuario ha iniciado sesión en Libreoffice, y el error surge si se instala antes de que el usuario haya arrancado alguna vez el Libreoffice. ¿La extesión de Spanish Dictionary esta activa, funciona?

Respecto al equipo que da problemas, entiendo que lo que quieres decir es que por mucho reiniciar el mensaje se muestra al arrancar las Libreoffice ... si es así haz lo siguiente:

a) Abre una terminal
        b) Cambia de usuario a profesor que tiene privilegios suficientes: su profesor (te pedirá una contraseña)
        c) Elimina el directorio de Libreoffice del usuario "alumno" (entiendo que es alumno en tu centro) con el que se ha iniciado sesión: sudo rm -Rf /home/alumno/.config/libreoffice

Ya me dirás. Si fuera necesario eliminaríamos la configuración de la Extensión de forma automática, no puede ser otro el motivo.
        Seguimos en contacto, saludos.

#2 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 3 años

Saludos.

El problema del reinicio continuo, solucionado. Como sospechabas tenía corrupta la configuración de inicio (a saber por qué).

El problema con la extensión ocurre siempre que se inicia vitalinux. Si durante la misma sesión, vuelvo a arrancar LibreOffice el problema no aparece pero si apago y vuelvo a encender el ordenador sí (si sólo fuera la primera vez ya lo haría yo manualmente y así no resultaría problemático).

Spanish Dictionary por otro lado funciona estupendamente.

Nos leemos,

Joaquín

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Joaquín,

Parece que he dado con el problema. Por favor, coge otro Vitalinux que no sea el del departamento desde el cual he hecho las pruebas. Actualízalo contra migasfree (control+espacio y escribes forzar actualización contra migasfree), reinicia y comprueba que tras reiniciar (dale unos cuantos segundos para que le de tiempo a aplicar y chequear la configuración personal de centro que te he comentado esta mañana que hace el ordenador tras iniciar sesión) y comprueba que ya no sale la ventana de lock del libreoffice. En tu equipo ha funcionado, pero quiero asegurarme que lo hace correctamente en todos.

Seguimos en contacto,
        -- Arturo

#4 Actualizado por Joaquín Gracia Ruiz hace más de 3 años

¡Conseguido! Al menos en el ordenador que he mirado.
        La cierro en principio.

Saludos.

Cuando se arranca un equipo con el nuevo Vitalinux y se intenta abrir LibreOffice, sale un mensaje diciendo que hay una instancia ya abierta por root y hay que darle a un cartel para cerrarla. Después se puede trabajar con normalidad.

En un equipo, no permite siquiera abrirlo reiniciándose continuamente.

Nos leemos.

captura-libreoffice.png (23,7 KB) captura-libreoffice.png Joaquín Gracia Ruiz, 2020-10-20 11:59