IES CONDE ARANDA: petición programas crocodile, bridge-desinger, etc.

Añadido por JORGE PÉREZ ALCONCHEL hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Jorge,

Ya te lo he configurado en Migasfree. Respecto al Relatran entiendo que es programa disponible únicamente para Windows. Eso significa que lo podéis instalar pero de forma interactiva, al estilo Windows, descargando el instalador y haciendo doble click sobre él.

Ya nos dirás!!
        Saludos!!

#2 Actualizado por JORGE PÉREZ ALCONCHEL hace más de 3 años

Buenos días.
        Cosas que observo de esta petición:
        -¿por qué queda el crocodile con acceso directo en el escritorio?
        -el bridge designer no me aparece en el buscador de aplicaciones.
        -python tampoco aparece.

(Aprovecho para comentar aquí que nos aparece hoy en el escritorio de la etiqueta profesor por arte de magia un acceso directo a SIGAD. No lo habíamos pedido, pero me parece útil, así que ahí se queda por favor.)

Adjunto imágenes:
        En ellas se ve dos portátiles (etiqueta profesor) con versión 1.0. en uno de ellos se ve el crocodile en escritorio, en el otro no (¿?¿?¿?)
        En la otra un sobremesa (etiqueta alumno), con el crocodile en escritorio.

Ya me diréis. Gracias

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Jorge, te comento:

-¿por qué queda el crocodile con acceso directo en el escritorio? => La aplicación crocodile-portable por defecto deja dicho acceso en el Escritorio. Cuando lo paquetizamos los centros nos lo pedían así y lo hemos dejado como opción por defecto. Si os molesta lo podemos quitar. Que en alguno no aparezca es mala señal ... igual tiene algún otro problema de software. Mira la consola de comunicación con Migasfree y si ves algún tipo de error o lo que sea, copias su contenido y me lo mandas a esta incidencia/petición.

-el bridge designer no me aparece en el buscador de aplicaciones. => Ahora que hago comprobaciones debe estar instalado, pero no tiene lanzador a la aplicación ... no esta bien hecho. Os he creado un lanzador a la aplicación (no lo he colocado en el Escritorio, pero estará disponible en el menú Educación o mediante control+espacio). Lo debería instalar tras la actualización. Es un programa bastante pesado así que darle tiempo por favor para que termine su instalación ... Además, es un programa de Windows que funciona sobre Wine, así que tenéis que tenerlo en cuenta la primera vez que lo lancéis para darle tiempo a configurar lo necesario. Ya volverás a actualizar alguno contra migasfree y me dices si sigue sin aparecer.

-python tampoco aparece => Python no es un programa gráfico. Python es un interprete de lenguaje de programación. Es decir, mediante un editor de código se hace un programa y python, que esta por defecto en el sistema, se encarga de interpretarlo/ejecutarlo. Si necesitan un editor de código deberían decirnos cual necesitan/quieren (p.e. Visual Studio Code).

- acceso directo a SIGAD => Cuando te hice lo del usuario aula, ví que teníais como página de inicio de los navegadores a Sigad, así que consideré que os podía interesar algo que piden muchos centros: acceso directo en el Escritorio a Sigad, y te lo puse

Seguimos en contacto, ya me dirás!!

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Jorge,

Revisando las peticiones/incidencias que aún tengo abiertas me he topado con esta, de la cual no recibí contestación por tu parte.
        Entiendo que tras la configuración que hicimos todo se solucionó ... así que doy por cerrada la incidencia.

Si no fuera así, no dudes en reabrirla o crear una nueva!
        Saludos,
        -- Arturo

Buenos días:
        Aprovechando la sesión del seminario de ayer, pruebo a abrir una incidencia
        a través del correo con una petición de mis compañeros de tecnología para
        instalar los siguientes programas:

- Crocodile clips
        - Relatran
        - Bridge Designer
        - Processing
        - Python

Estos programas van a la etiqueta ALUMNOS y a la etiqueta PROFESOR, para
        poder ser utilizados en TECNOLOGÍA/INFORMÁTICA.

GRACIA POR ANTICIPADO COMO SIEMPRE.

JORGE PÉREZ ALCONCHEL
        IES CONDE ARANDA ALAGÓN