Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #2803

        Tareas #2686: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 2021

        Visita Inicial - IES Angel Sanz Briz

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años. Actualizado hace alrededor de 4 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        -
        Fecha de inicio:
        2020-11-10
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        IES Angel Sanz Briz
        KM:
        17
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

        Realizada la visita inicial. Breve detalle de actuación y cierro incidencia, que se nos había olvidado
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con todas las redes "clásicas" separadas de forma lógica (no física) y alguna más. Las ip's reservadas (249 en cada segmento de red) nos encontramos que están usadas por otros servicios.
        • Instalación del servidor caché. Se instala en un equipo del propio centro. Cuenta con un disco de 500GB para sistema y var. Se configura con las IP's 192.168.4.90/22, 172.30.2.90/24, 172.30.3.90/24, 192.168.123.90/24 y 192.168.5.84/22 . Se revisan accesos al y desde el servidor
          • Se configuran los clientes para que de forma automática configuren la ip del caché en su segmento de red
          • Se instalan todos los libros solicitados de burlington en el caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas, libros burlington...)
          • Impresoras
          • Pizarras. Son de varios tipos...veremos en el curso su instalación (aunque no se usan mucho como pizarras digitales).
            • Se prueba su correcto funcionamiento en la ebeam (actualizando el driver existente) y en la FX79 (aunque no es funcional la botonera)
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Otros

        Se realiza la instalación en un equipo de la sala de profesores para probar carpetas compartidas, configuraciones y conexión con el servidor
        El centro cuenta ya con varios equipos instalados, pero que "apuntan" a un migasfree que tenían local. La solución sería o reinstalar el equipo (lo aconsejable por tiempo) o reinstalar el paquete vx-dga-l-migasfree-client para que tome la configuración correcta

        Se despejan algunas dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde Windows)

        Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte
        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

        -- nacho


        Descripción

        Hola Yago
        La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el martes 10 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 09:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un provcesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...
          Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.

        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF