CEIP Pedro J. Rubio: Impresora compartida EPSON EPL 6200

Añadido por Raúl Oliva hace más de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Raúl,

No hay problema en compartirla en red. ¿El resto de equipos que van a imprimir en esa impresora son Vitalinux?
        Como habría que hacer una prueba de impresión lo mejor es que me llames un día que podamos hacer la prueba, yo me conectaré al equipo que sirve la impresora y a otro desde el que quieras imprimir, lo configuro todo y hacemos la prueba de impresión. En caso de éxito lo generalizo al resto a través de Migasfree.

Ya me dirás, mi teléfono es: Arturo => 635613187

Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Raúl,

Ya hemos comprobado que se puede compartir sin problemas.
        Quedo a la espera de que asignes una dirección IP fija al equipo que tiene la Epson conectada y que va a hacer de servidor de impresión.
        En cuanto este configuraré en todos los Vitalinux de tu centro (¿en todos no?) una impresora llamada Impresora_Conserjeria que haga referencia a ella.

Saludos.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Raúl,

Ya me confirmarás que aparece la impresora en todos los equipos del centro la impresora compartida Impresora_Conserjeria correspondiente a la EPSON, y que pueden imprimir. Ten en cuenta que la IP asignada al equipo que hace de servidor de impresión, que tiene la impresora conectada, tiene la la dirección IP 192.168.1.155, por lo que según en que edificio estés no se podrá.

Saludos!!

#4 Actualizado por Raúl Oliva hace más de 3 años

Hola Arturo.
        El resto de equipos buscan la impresora en la IP 192.168.1.69, por lo que no llegan a imprimir. Si la modifico manualmente funciona sin problemas.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Perdona Raúl,

¿Entonces la dirección IP fija que configuraste en el equipo que tiene conectada la EPSON y que hace de servidor de impresión es la 192.168.1.155 (la que yo te he configurado) o 192.168.1.69? Yo tenía anotada la IP 192.168.1.155 de cuando me conecte en remoto y configuramos juntos la IP de manera manual en el equipo que hace de servidor de impresión ...

Ya me confirmarás para solventar el error cuanto antes.
        Perdona tantas molestias.
        Saludos.

#6 Actualizado por Raúl Oliva hace más de 3 años

Hola de nuevo.
        Como alguna maestra me había dicho que había imprimido, ya se me había olvidado todo esto, pero ahora me han dicho que no. He mirado algunos equipos y no tienen acceso a esa impresora, ¿podrías echar un ojo? La IP es 192.168.1.155, tal y como tenías.
        Por otro lado, ¿cómo habría que hacer para imprimir desde un equipo con Windows?

#7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Buenos días Raúl,

He reconfigurado de nuevo la impresora Epson que compartís desde la Conserjería del centro. La he llamado Impresora-Conserjeria-Epson. Actualiza algún equipo del centro y comprueba que aparece esa nueva impresora y que funciona. En caso contrario me puedes llamar cuando quieras, estando delante de un equipo Vitalinux, y haremos una prueba de impresión.

En Windows no debería haber problemas. Simplemente busca impresoras en red y deberías encontrarla.

Saludos,

#8 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenas nuevamente Raúl.

Por favor, ya revisarás los servidores caché ya que tal como te comenté ayer los detectamos apagados. Es importante que estén encendidos para sacarle el mayor rendimiento posible al sistema Vitalinux a para que nosotros podamos conectarnos en remoto a vuestros equipos para gestionarlos.
        En relación a las comprobaciones de ayer que hice en remoto, por favor ya me dirás si en el equipo que me conecte ayer ya se ve la impresora compartida, ya que no pude comprobarlo. En el caso de que ya la vea puedo generalizar la solución para todos los equipos de tu centro y evitar que tengáis que formatearlos.

Ya me dirás por favor. Me puedes también llamar si lo consideras necesario. Saludos,

#9 Actualizado por Raúl Oliva hace alrededor de 3 años

Buenas, Arturo.
        He reiniciado los servidores.
        En cuanto al equipo con el que realizaste las pruebas, va perfecto, a detectado la impresora correctamente. Por tanto, puedes extender la solución a los demás.
        Un saludete y muchas gracias.

#10 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Ok!! He generalizado la solución, espero que se pueda solucionar el problema de vuestros ordenadores y no necesitéis migrarlos a 2.0 de momento.
        En principio necesitarán dos arranques al menos: en el primero se solucionará el problema que atascaba la actualización y en el segundo se actualizará todo el software.
        Ya nos dirás.
        Saludos,

#11 Actualizado por Raúl Oliva hace alrededor de 3 años

Parece que todo correcto. Falta por comprobar algún equipo, pero no creo que den ningún problema.
        Muchas gracias por todo.

#12 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Ok Raúl,

Según lo que me dices, ya funciona todo Ok!!
        Si te parece bien, damos por cerrada la incidencia, pero en caso de que lo consideres necesario puedes reabrirla o abrir una nueva petición.

Saludos, seguimos en contacto!!

Buenos días.
        Hemos instalado una impresora (EPSON EPL-6200) en un ordenador (CID-18549) vía USB. ¿Se podría desplegar que el resto de equipos puedan imprimir a través de ese equipo?
        Muchas gracias.

20201109_095533.png (817 KB) 20201109_095533.png Raúl Oliva, 2020-11-09 11:42