IES Miguel Servet: Varios

Añadido por Pilar Jiménez hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Pilar,

1) Ya te he configurado lo de Aeducar, como página de inicio de los navegadores Web. He aprovechado también al mismo tiempo para configurarte unos accesos directos en el Escritorio que espero puedan resultaros útiles:

• Un acceso directo a Aeducar en todos los Vitalinux de tu centro
        • Un acceso directo a SIGAD en todos los equipos Vitalinux de profesor de tu centro

Respecto al resto de incidencias te comento:

2,3) En relación a la PDI y ebooks Nacho te dirá mejor, ya que se encarga de esa parte. Creo que ayer en la sesión de formación algo te aclaró al respecto de las PDIs.
        4) En relación al equipo que te muestra ese mensaje es muy extraño ... ¿Esta congelado su Escritorio, verdad? Prueba a ejecutar control+espacio y escribir regenerar entorno de escritorio y supuestamente ese error debería no mostrarlo. En caso de que persista, al ser un único ordenador donde te da el problema, yo lo formatearía sin más, ya que es posible que algo se haya configurado erróneamente por algún motivo que desconozco.
        5) Respecto a la plataforma BBB (big blue button) que nosotros usamos para las jornadas de formación, le dejo a Nacho que te sugiera ya que conoce mejor que yo la plataforma y sus entresijos.

Paso la incidencia a Nacho para que te diga en relación al resto de cosas pendientes. Ya nos confirmarás lo relacionado con Aeducar si todo va como quieres.
        Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

Hola Pilar. Te cuento:
        • PDI: Lo dicho. La interwrite solicita la clave cuando no detecta una pizarra conectada al equipo. Verifica que está conectada la pizarra (puede haber incluso un error con el cable o patch de conexión de la instalación de la pizarra). Recuerda que para ello va muy bien lo de abrir una terminal y poner lsusb a ver si la ves. Si aún así la ves y no funciona, dame un toque cuando estés delante y lo miramos en vivo
        • BigBlueButton. Es una pasada la cantidad de opciones que tiene. De hecho puedes configurar el acceso como quieras, crear salas internas de trabajo, integrarlo con moodle (para que entre solo tu clase, con registro de actividad y grabación en el curso y demás...). Handicap: tienes que montarlo en un/os servidor/es tuyo/s (en la nube, no en local), contratarlo a través de una empresa o usar el que pone el propio desarrollador (pero no permite más de 60 minutos ni la integración con moodle...pero para probar, puede estar bien.
          Nosotros lo montamos en un servidor de Catedu para uso de nuestras videconferencias y para los centros de profesores

#3 Actualizado por Pilar Jiménez hace más de 3 años

Buenos días,

Os comento:

1_ Gracias Arturo! Los accesos directos son muy útiles

2_ Lo de la PDI se solucionó solo (pensaba que habíais hecho algo... pero creo que no fue así) De todas formas, muchas gracias Nacho, me he apuntado lo que me cuentas por si me vuelve a ocurrir.

4_ En el ordenador del departamento ya hice lo de regenerar escritorio. De momento no me han dicho si ha funcionado o no... Si esto no funciona volveré a instalarlo como me dijiste Arturo, gracias.

5_ lo miraré con detenimiento cuando pueda, gracias

Y esto es todo lo solucionado.

Me quedaría únicamente pendiente lo del libro de inglés, ¿sabéis porqué puede ser que funcione unas veces sí y otras no?

Un saludo,
        pilar

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

Mmmm...lo del libro de burlington, puede ser problema de la red?
        Recuerda, que para abrir el libros de burlington con la primera pestaña (desde el caché), el equipo tiene que tener conectividad con el sevidor (y ver las carpetas compartida correctamente). Si justo no tiene conectividad en ése momento, no se le abrirá el libro.
        Yo por ejemplo ahora, intento conectar al equipo desde vuestro server y no puedo. Si hay problemas de red desde ése equipo, mi consejo es que copies los libros (tercera pestaña de la aplicación) que necesites al equipo, y los abran (segunda pestaña) en local

Ya me dices!

#5 Actualizado por Pilar Jiménez hace más de 3 años

Solucionados todos los temas.

Podéis cerrar petición.

gracias

Buenos días,
        vuelvo atacar con varias incidencias-peticiones.

1_ este es general para todos los ordenadores del centro, ¿podéis poner una pestaña de aeducar en todos los navegadores? Creo que os tengo que dejar la dirección:
        No sé cuál es más adecuada.

2_ He instalado vitalinux 2.0 en un ordenador de aula. Al instalarle la PDI ((una Interwrite) me pide un código de autentificación. No me ha pasado en otras. El problema es que no me deja calibrarla y además si abro el programa y trasteo un poco me cuelga el ordenador. Os dejo el CID por si podéis hacer algo: 21230

3_ En otro aula que también instalé vitalinux 2.0, a veces funciona el libro de inglés y otras no, el Burlington. Os dejo también el CID: 17405

4_ Ahora un ordenador del departamento, que también instale vitalinux 2.0, da un error de sintaxis (os mando foto) Lo instale a principios de septiembre y no había tenido problema hasta ahora.

5_ Y por último una petición, ¿me podéis decir qué tal os funciona la plataforma para las conferencias que utilizáis para el curso? vamos a empezar con las cámaras y quería una alternativa al meet y al Jitsi. El jitsi no nos convence porque puede entrar cualquiera. El meet porque es google... pero es lo que más se está usando... En la vuestra se puede elegir a quién aceptas?

Creo que no me dejo nada.
        Buen puente!!
        pilar