Visita #2931

Tareas #2686: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 2021

Visita Inicial - CEIP Fernando el Católico

Añadido por Nacho Sancho hace más de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

Fecha de inicio:
        2020-12-10
        % Realizado:

Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Fernando el Católico
        KM:

#1 Actualizado por Marta Cebollada Orús hace más de 3 años

Hola!
        Perfecto, el jueves 10 os esperamos. Tenemos ya preparado el ordenador para que haga la función de caché y en algunos ordenadores del centro ya hemos instalado vitalinux. El CAU vendrá del 4 al 15 de Enero.Os dejo por aquí los requerimientos del centro y el fondo de pantalla que hemos preparado por si os sirve de algo tenerlo antes.
        Muchas gracias!

Marta

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

Genial! pues así vamos adelantando. La idea era ir antes de que venga el cau, es por eso lo del reajuste que hemos tenido que hacer en varios centros (en función del calendario que nos confirmó el cau)

Saludos y nos vemos pronto

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

Se me olvidó cerrar la visita...dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base 172.30.1.x gestionada por el propio router de acceso a internet. Cuentan con varios puntos de acceso que no están gestionados de forma centralizada, y que crean diferentes redes, en algún caso con problemas de conexión
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Se configura con la IP 172.30.1.249
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
          • Atención: se detecta que el equipo no se actualiza desde el Domingo día 13 de Diciembre...es posible que esté apagado? Revisar en vuestro centro a ver, sino no funcionarán las carpetas compartidas o la aceleración a la hora de instalar programas
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente. Hay una red que da problemas ya que el equipo se conecta a ella, pero no funciona dicho AP, quedando los equipos sin conexión a red. Debería revisarse
          • Pizarras digitales
          • Otros

Detectado problema en los equipos HP EliteBook, que no detectaban la red (ni cableada ni wifi) una vez instalado Vitalinux. Al final se descubre que el problema está en la versión de la BIOS del sistema...requiere de una actualización. Es sencillo desde el propio windows que lleve instalado: hacer antes de formatear. Dejamos el programa de actualización de la BIOS adjuntado a la incidencia.

Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)

Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte
        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

Cerramos pues incidencia.

Hola Marta
        La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el jueves 10 de Diciembre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 09:30 horas.

En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros podemos instalar algún equipo para que veas como queda...(si lo tienes preparado o pensado, mejor que mejor!)

Cualquier asunto que nos quieras comentar sobre la visita (u otra cosa), no dudes en preguntar. Para ello, mejor responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.

Nos vemos!

Fondo Vitalinux CPFEC.png (3,83 MB) Fondo Vitalinux CPFEC.png Marta Cebollada Orús, 2020-12-03 09:52
        CEIP Fernando el Católico - requerimientos_centro.pdf (83,2 KB) CEIP Fernando el Católico - requerimientos_centro.pdf Marta Cebollada Orús, 2020-12-03 09:52
        sp55641.exe (3,49 MB) sp55641.exe Nacho Sancho, 2020-12-21 09:51