Visita #2969

Tareas #2686: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 2021

Visita Inicial - CEIP Joaquin Costa (Monzón)

Añadido por Nacho Sancho hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

Fecha de inicio:
        2021-01-20
        % Realizado:

Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Joaquín Costa
        KM:

#1 Actualizado por José Luis Laplana Ariño hace más de 3 años

Hola:
        No hay problema para quedar el día 20 de enero por la tarde. Me va peor por la mañana. Tengo bastantes clases aunque si hablara con la jefe de estudios me podría sustituir si vinierais por la mañana. Pero prefiero evitarlo. Por la mañana solo tengo un hueco de 9:30h a 11h.
        Un saludo,
        José Luis

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

De acuerdo...pues iremos primero a Estadilla/Fonz yo creo, y quedaremos con vosotros después de comer

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años

Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una dos redes base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de secretaria o ip fija están en la 192.1681.0/24, el DHCP y resto de equipos en la 192.168.2.0/23
          • Queda pendiente llamar al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor caché desde cualquier red. Se hará el Jueves.
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con la IP's 192.168.3.249/24 (parece estar libre) y se avisará al Servicio Provincial para que la quite del rango de DHCP
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Pizarras digitales
          • Otros

Asesoramiento para aumentar la RAM de las tablets que tiene el centro (Toshiba M700) ya que es sustancial la mejora en el funcionamiento

Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)

Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamientoa través de Soporte

Cerramos pues incidencia.

Hola Jose Luis
        La previsión es que vayamos el miércoles 20 de Enero de 2021 por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista la concretaremos más adelante, ya que nos tenemos que combinar con la visita a Estadilla. Ya nos comentarás si hay problemas por quedar por la mañana o por la tarde (o última hora de la mañana)

En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí.
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros podemos instalar algún equipo para que veas como queda...(si lo tienes preparado o pensado, mejor que mejor!)

Cualquier asunto que nos quieras comentar sobre la visita (u otra cosa), no dudes en preguntar. Para ello, mejor responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.

Nos vemos!

Peticiones relacionadas

relacionada con Visita #2968: Visita Inicial - CRA Estadilla - FonzCerrada2021-01-20