IES CONDE ARANDA: cuelgue de youtube al pasar a pantalla completa en chrome

Añadido por JORGE PÉREZ ALCONCHEL hace más de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Buenas noches Jorge,

Pues no tengo ni idea a qué puede ser debido. Lo único que se me ocurre es que Google Chrome consuma más que Firefox y colapse los recursos RAM/CPU del equipo. Es decir, para ver si esto es así, sin tener el navegador en pantalla completa y pudiendo ver el Widget del Escritorio, donde figura el consumo de RAM y CPU, anota como van esos consumos cuando se visualizan vídeos desde Google Chrome y desde Firefox. Según lo que ocurra podemos sacar conclusiones.

Por otro lado, ¿También ocurre lo mismo con Chromium? Puedes probar a instalar Chromium en algún equipo Vitalinux 1.0 y ver si sucede lo mismo (en Vitalinux 2.0 es el navegador, junto a Firefox que vienen por defecto). En el caso que sucede con Chrome, y no con Chromium, podríamos hacer el cambio de navegador ya que son básicamente iguales.

Ya nos dirás, que puede ser interesante el asunto.
        Saludos,

#2 Actualizado por JORGE PÉREZ ALCONCHEL hace más de 3 años

Buenos días.
        Efectivamente en los equipos que están con vitalinux 2.0 y chromium no ocurre. Si habéis optado por incorporar chromium a la 2.0, entiendo que se puede incorporar también a los equipos con 1.0 si no hay diferencias significativas en el uso del navegador.
        No he hecho más pruebas, pero si que es cierto que esta incidencia es "nueva" de este curso al menos en nuestro centro.
        Lo dicho, tal vez lo fácil sea el cambio de navegador.

Saludos y gracias.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Buenas noches Jorge,

El problema de Vitalinux 1.0 es que sus aplicaciones ya no son actualizables ... es decir, podríamos instalar en vuestros equipos el Chromium, que es equivalente al Chrome, pero no sería la última versión.
        ¿Eso te ocurre en todos los equipos con Vitalinux 1.0?
        Por probar, he dado la orden de instalación de chromium-browser en todos tus equipos etiquetados como profesor. Mañana tras la actualización contra Migasfree lo tendrás disponible (CONTROL+ESPACIO y escribes chromium). Lo pruebas, y nos dices que solución quieres adoptar (por ejemplo, desinstalar google-chrome en todos e instalar chromium ... o trabajar directamente con firefox).

Seguimos en contacto, ya me dirás!!

#4 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenos días Jorge,

Ya ha pasado un tiempo por lo que imagino que ya estará resuelto el asunto.
        Hicimos una actualización de Google Chrome que supuestamente lo subsanaba también.

Si te parece bien doy por cerrada la incidencia, pero si lo crees conveniente reábrela o abre una nueva petición para éste o cualquier otro asunto.
        Gracias por tu disposición y paciencia.
        Saludos,

Buenos días.
        A instancias de algunos compañeros he observado como al intentar visionar vídeos de youtube desde chrome A PANTALLA COMPLETA se cuelga la imagen. Se sigue oyendo el audio pero la imagen se cuelga.
        La misma circunstancia en Firefox NO SE PRODUCE, es decir, que al menos esos visionados SI se pueden realizar a pantalla completa en este navegador.
        ¿Tenéis alguna idea para lo que ocurre en chrome?

Gracias por vuestro tiempo.